miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pastel de puerros y pescado

Este plato se lo ví a Canelona y la verdad es que me gustó por lo sencillo que me pareció y lo rápido, me pareció ideal para una cena ligera o cuando no sabes qué preparar. Lo recomiendo totalmente porque el resultado es muy suave pero muy apetitoso. Yo lo hice en la thermomix pero se puede hacer de manera tradicional sin problema.
Ingredientes
- 400gr de pescado (yo puse 4 filetes de panga sin espinas y sin piel)
- 3 puerros grandecitos
- 50 gr de aceite de oliva
- un tetrabrick de nata de 200 ml
- 50 gr de queso gorgonzola (o uno cremoso que más os guste)
- 3 huevos
- queso emmental rallado
- perejil picado, sal y pimienta
Elaboración
Se trituran los puerros unos segundos a vel.4, luego se añade el aceite y la sal y se rehogan 10 min. temp.varoma vel.2. Ahora es el momento de incorporar la nata, los huevos, el queso, el perejil y la pimienta. Mezclaremos unos segundos en vel.3.
Por otro lado el pescado lo salpimenté y lo metí en una bolsa de asar en el micrrondas, 7 minutos a 750w. Con cuidado abrimos la bolsa y dejamos enfriar.
El molde lo pinté con una brocha humedecida en aceite, y volcamos la mezcla, desmenuzamos el pescado y lo echamos por encima, espolvoreamos con el queso rallado y un poco de perejil picado. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º 15 min. Dependiendo del horno si no se os ha dorado podéis ponerlo otros 2 o 3 minutos al grill.
Me parece que es un plato muy rico y una manera sencilla de comer pescado y verdura sin que sea al vapor, hervido, o al horno. Para los que tienen hijos y les cueste comer pescado ésta puede ser una nueva idea.

6 comentarios:

  1. Ya lo preparé una vez y me encantó, así que viéndolo me parece que voy a repetirlo, un saludo de Eva.

    ResponderEliminar
  2. Jo també el vaig veure al blog de Canelona i encara el tinc a la carpeta de pendents, em va agradar molt la combinació de porros i peix, com tu dius és una manera diferent de menjar verdura i peix. Me l'has fet recordar, a veure si el provo aviat :)

    ResponderEliminar
  3. Nena, quina passada de bo! m'encanta la combinació, ets genial. Un petonet.

    ResponderEliminar
  4. ¿esta rico eh?? ya no me acordaba de esta receta, la prepararé esta semana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta esta receta. Suelo prepararla con merluza y siempre vuela.
    Para niños es una receta ideal, porque comerán pesacado sin enterarse.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ribereña! anoche me encontre con tu blog y me inspiraste para hacer esta receta, la modifiqué un poco pero quedo deliciosa.
    Así que seguiré haciendo tus recetas un saludo y aquí te sigo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!