domingo, 18 de octubre de 2009

Trinxat de la Cerdanya a mi estilo

Para hacer este plato me he vuelto a inspirar en la receta que viene en el libro Nuestra cocina: Catalunya de biblioteca Metropoli. Como algunos ya sabréis se trata de un plato muy típico en Catalunya sobretodo en la Cerdanya de ahí su nombre.
Yo no soy muy fan de las verduras, me cuesta comerlas, así es que siempre intento camufrarlas un poco para que me sea más llevadero. Se trata de un plato facilísimo y muy bueno, así es que cualquiera lo pueda hcer.
Ingredientes (4 personas)
- una col o repollo
- 600 gr. de patatas
- 4 lonchas de panceta
- 2 dientes de ajo
- sal, pimentón picante y aceite de oliva
Elaboración
Se limpian las hojas de col, quitandoles el tronco y se pelan las patatas. En una olla con agua y un poco de sal se ponen las hojas de col y las patatas y dejamos hervir unos 25-30 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo se retiran, se dejan escurrir y se colocan en un plato y se trinchan (se machacan) con un tenedor.
Por otro lado pelaremos los ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, una vez retirados, y en la misma sartén se frién las locnhas de panceta y se reservan. Se riega la col y las patatas con parte de este aceite, se mezcla todo bien y se pasa un poco por la sartén. Se sirve el rinxat con la panceta por encima.
A nosotros como no nos gusta mucho la panceta, la hice trocitos pequeños y la mezclé con el trinxat, y lo serví con un hilito de aceite y un poco de pimentón picante por encima.

3 comentarios:

  1. Típic de casa nostra, molt saludable i saborós. Has brodat aquest trinxat, la gent de la Cerdanya segur que estan molt contents amb la teva recepta. Un petó gran!

    ResponderEliminar
  2. A nosaltres les verdures ens encanten, de totes les maneres possibles. Fet així en trinxat, la col queda molt gustosa, segur que fins i tot agrada als que els costa la verdura...

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa mas rica, madre mía!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!