domingo, 7 de febrero de 2010

Crema de verduras

El pasado mes de enero ha sido especialmente frío por aquí. Para mí la nieve es bastante inusual debido a que vengo de Barcelona, donde aunque haga mucho frío nunca llega a nevar debido a la gran humedad que hay. El año pasado, seguro que muchos lo recordáis, cayó una gran nevado el día 9 de enero, y este año empezó la cosa igual, la gran nevada esta vez fue el día 11, yo ni siquiera pude ir a trabajar.
La verdad es que el paisaje es immejorable, y desde aquí que tenemos unas estupendas vistas, no dejaba de mirar por la ventana para disfrutar de ellas.
Bueno y dejando aparte el frío, vamos con la receta de hoy, que no deja de ser una simple crema de verduras, yo soy poco amiga de las verduras, y mucho más de los pures, pero si es una crema ligerita como ésta, me la puedo tomar sin problema.

Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 apio
- medio nabo
- 2 patatas
- 1 calabacín
- 4 o 5 judías verdes
- 1 cucharada de queso cremoso
- aceite, agua, sal y pimienta
Elaboración
Limpiar todas las verduras y cortarlas a trozos no muy pequeños, ponerlas en la olla exprés con un poco de sal, las cubrimos de agua y programamos al 2 unos 15 minutos aproximadamente dependiendo de cada olla.
Una vez cocidas las verduras, yo aparto un poco de caldo de cocción por si le tengo que añadir al final, si ha quedado muy espesa. En la misma olla, añadimos el queso, y rectificamos de sal, y batimos con la batidora, vamos añadiendo agua hasta que consigamos la consistencia deseada.
Finalmente servimos en un plato, y adornamos con un chorrito de aceite y pimienta negra recién molida al gusto.
Como veis se trata de un plato muy sencillo, que nos puede solucionar un primer plato o una cena en este invierno.
NOTA: El caldo que nos sobre yo lo suelo congelar y tengo un caldo de verduras casero para añadir a cualquier otra comida.

3 comentarios:

  1. Bonissima, ideal per aquest hivern tan humit i fred. Un petó molt gros i gràcies per compartir les teves receptes.

    ResponderEliminar
  2. A mi si m’agraden les verdures i per sopar una crema calentona com aquesta ummmm com reconforta!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!