Una coca muy fácil, con pocos ingredientes y muy resultona. Este tipo de platos son ideales para un aperitivo, cena, o comida tipo buffet, no se tarda nada en hacer y se puede hacer con antelación.
Ingredientes
- una plancha de hojaldre rectangular
- 4 o 5 sardinas frescas limpias de escamas y espinas
- 10 o 12 tomatitos cherry
- 100 gr de cebolla frita
- tomillo seco
Elaboración
Estiramos bien la plancha de hojaldre, y la pinchamos con un tenedor para evitar que suba mientras se hace en el horno. Cubrimos bien toda la superfície del hojaldre con la cebolla frita, colocamos las sardinas y los tomatitos cherrys cortados por la mitad, espolvoreamos con tomillo seco y con el horno precalentado a 200 º hornearemos unos 20-25 min. aproximadamente o hasta que veamos que está hecho el hojaldre.
NOTAS: La cebolla frita puede ser de lata, de las que venden en los supermercados. Podéis utilizar también sardinas de lata, pero entonces deberéis escurrirlas bien de aceite para evitar que el hojaldre en la cocción se reblandezca.
Me encantan este tipo de cocas, es que me las comería para desayunar, merendar... jejeje a todas horas! te ha quedado muy bonita!
ResponderEliminarFeliz finde!! :)
Me encanta estas coccas,como bien dices son estupendas para un aperitivo. Saludos.
ResponderEliminarQué pinta más buena, con lo buenas que están las sardinas... me llevo un trocito ;-)
ResponderEliminarBesitos.
Fent servir la ceba de llauna, és una tarta faciñissima i molt ràpida de preparar. I ha de ser boníssima!
ResponderEliminarYo la preparé muy similar el año pasado, también para San Valentin, pero con sardinas en lata (con las frescas no puedo).
ResponderEliminarUna coca deliciosa.
Besos.
I tant que van bé aquestes preparacions, sobretot si hi ha molts convidats...
ResponderEliminarTiene muy buena pinta,se hace rapido, se mancha poco...con lo cual una coca, PERFECTA.
ResponderEliminarEnhorabuena
Hola Ribereña!! muchas gracias por tu visita y tu comentario, así he podido conocer tu blog!, me quedo en tu cocina naranja viendo estas recetillas que tienen una pinta...!
ResponderEliminarBesos!
uy uy uy este fondo de blog me suena jeje es que yo tengo el mismo jeje, encantada de conocer tu blog ,me han gustado muchas cositas sobre todo la receta del concurso tiene que estar riquisima, saludosss
ResponderEliminarQué pinta mas rica...
ResponderEliminarMe ha encantado esta coca!! Es muy facil y me la apunto para tenerla a mano para sacarme de un apuro en una cena de esas improvisada.Gracias.besos Esther
ResponderEliminarNunca la he hecho con sardinas, me parece una buena idea, me gustan y no las hago por lo que huele la casa, imagino que así en el horno olerá menos.
ResponderEliminarLas carrilleras las tienes que buscar en las casquerías o en los supermercados donde estén los productos de casquerías como riñones, hígado, etc. Espero que las encuentres.
Bss
Hola wapa, me ha llamado poderosamente el comentario que has dejado en mi cocina...lo de "ribereña" en seguida he caído y sólo decirte que nos separan 20 km, yo vivo en Ocaña...
ResponderEliminarMuy buena tu coca, aunque a mí las sardinas no me van...pero con ponerlas de lata seguro que sale igual...
Besitos y encantada...
Mmm que rica, me la apunto a mi marido le encantan las sardinas, seguro que esta coca la devora jajaj, te termino de conocer, me quedo por aquí, se ve todo muy rico!
ResponderEliminarUn beso
Riquiiiisiiima de verdad que si!!! besicos
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Una coca deliciosa sin duda, para tenerla preprada con antelación es de lo mejor.
ResponderEliminarBesitos!
Si es que estas cocas quedan riquísimas y bien sencillitas que son de hacer, encima siempre triunfan cuando salen a la mesa.
ResponderEliminarSaludos
Si, las cubiteras de Ikea desmoldan muy requetebien. No se me rompió ningún bombón.
ResponderEliminarBesos.
Que coca mas rica Ribereña, yo la hice una vez pero llena llena de filetes de sardinas y me encantó, aunque no he vuelto a hacerla porque me la tendría que comer yo sola enterita, la otra vez me quedaron unas cuantas espinitas y mi ogro sólo le dió un bocado, que delicao con el pescado es el jodio!
ResponderEliminarLa cebolla frita le tiene que dar un toque muy bueno.
Un beso.
qué rico! tiene una pinta deliciosa! irresistible!
ResponderEliminarQue rica se ve. Me dejas sin palabras.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
hola guapa! gràcies per passar-te pel meu bloc! així he conegut el teu! ja m'he fet seguidora per no perdre'm detall! petonets. Vaig a donar una volteta...
ResponderEliminarUna coca muy apetecible!!!
ResponderEliminar