Antes de nada deciros que nunca he celebrado esta fiesta, en Catalunya la tradición para estas fechas implica comer castañas, boniatos asados y panellets con la familia. En este sentido somos un poco más sosos, pero cada vez más Halloween se ha ido consagrando entre nosotros, hasta el punto que esté yo aquí con esta receta que os traigo hoy.
Las culpables son las chicas de Film&food, Ingrid y Alba como siempre ofreciéndonos todo su empeño y originalidad para que nos lo pasemos bien en la cocina. Este mes se trataba de elegir susto o trato, en mi caso elegí susto, que implicaba elaborar una receta que ellas mismas nos dirían, así que no me enrollo más y os dejo con la receta, que es muy fácil, y apta para realizar con los mas pequeños de la casa, se lo pasarán pipa.
Ingredientes
- salchichas tipo frankfurt (del sabor que más os guste)
- hojaldre
- clavos de olor (para hacer los ojos)
Elaboración
Estiramos bien el hojaldre y cortamos tiras de unos 2-3 cm aproximadamente. Enrollamos los frankfurts con el hojaldre y dejamos un hueco para poner los clavos, que simularán los ojos. Introducimos en el horno precalentado a 200 º unos 10-15 minutos aproximadamente según vuestro horno. Listas para tomar.
NOTAS: Podéis acompañar las momias con la salsa que más os guste, ketchup, salsa de tomate casera, mostaza, etc. Mis frankfurts eran rellenos de queso, pero podéis usar los que más os gusten. También se pueden usar salchichas frescas, pero en este caso deberéis freírlas antes, de lo contrario os quedarían crudas.
Nosaltres tambe som de panellets i castanyes, je je je... pero la questio es que aquestes momies han de ser bonissimes igualment ;)
ResponderEliminarUy esto me viene estupendo!! Este fin de semana vienen mis sobrinos a casa y qué mejor juego que hacer unas momias tan chulas con ellos, además seguro que les hace mucha ilusión cenar algo que ellos mismos han ayudado a preparar!
ResponderEliminarMuchas gracias!
besos
Cris
En comptes de fer uns dits tenebrosos, aquesta proposta de momias em sembla molt bona! I sobretot.... han de ser tan bones.....
ResponderEliminar;)
La verdad que si que es sosito como lo celebramos, pero claro teniendo en cuenta que viene de la tradición de velar a los muertos y que para tener calorías comían castañas y boniatos y bebían vino dulce... mucha alegría no se le puede sacar a la fiesta...jajaja
ResponderEliminarMe encantaria estar en EE.UU en Haloween para ver la fiesta que deben organizar.
Un beso guapa
A casa som de castanyes i panellets però una "recepta de por" com aquesta es pot fer qualsevol dia.
ResponderEliminarPetons.
a mi no em sembla soso estar en una taula xerrant amb la familia i els amics i compartint els panellets, les castanyes i els moniatos, les disfresses les deixo per carnestoltes!!! ara, aquests frankfurts no m'importari gens ni mica tenir-los a taula!!! ;P petonets guapa i molt bon cap de setmana
ResponderEliminarmmmmm....vaya pinta tiene eso!!!
ResponderEliminarAquí comemos los típicos huesitos de santo de mazapán, tampoco hemos celebrado nunca Halloween pero para este reto merecía la pena, sobre todo me lo he pasado genial y me lo sigo pasando viendo todas las propuestas!
ResponderEliminarTe felicito por estas momias rellenitas de queso mmm me como una de cada propuesta! Ñammmm Riquísimas!!!!
Feliz Halloween!
¡Ay qué gracia por dios! Una buena manera de comer momias, sí señor!
ResponderEliminarEstán estupendos!!!
ResponderEliminarfelicidades!
Que maques!
ResponderEliminarQuè boniques t'han quedat les momies!! no fan gens de por i venen moltes ganes de menjar-les!!:P
ResponderEliminarJo celebro la castanyada el 31 i una mica abans Halloween. Així no perdo una tradició que m'agrada i en puc celebrar una altra, jeje!!
Moltes gràcies per participar i molts petonets!
No es que tengan buena pinta, que la tienen, es que estan deliciosos, doy fe de ello.
ResponderEliminarEnhorabuena
Pero si te han quedado superchulas!!!
ResponderEliminarLa verdad es que es una fiesta que cada vez está más presente, además la podemos combinar, por la tarde castañada... y por la noche Halloween!! jejeje
Un beso, guapa.
Si la vostra castanyada és sosa, la nostra també! Fem el mateix, que és el que ens agrada. I per coincidir del tot a mi també m'ha tocat fer aquestes mòmies!!
ResponderEliminarUnas momias geniales.
ResponderEliminarRiquísimas y fáciles... ¿qué más se puede pedir?.
Besos
Guapíssima!! quins frankfurets més xulos de Halloween t'has marcat! m'encanta com t'han quedat!!! Jo demà celebro Halloween i el dilluns a la nit la castanyada! a la vida s'ha de celebrar tot :)
ResponderEliminarMoltes gràcies per participar!
Un petó enorme
Jajajaja.. qué chulas tus momias! viva la imaginación!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas momias! Hubieran hecho buenas migas en mi menú de halloween!
ResponderEliminar