miércoles, 10 de abril de 2013

Madeleines de chocolate y azahar

Vengo on una receta dulce, os traigo unas madeleines irresistibles, a las que no vais a poder decir que no. Sencillas y deliciosas a partes iguales, perfectas para todo aquél al que le apasiona el chocolate, pero con el punto de azahar que le aporta suavidad. Un bocado exquisito, lo prometo.





La receta es de Pam, así que ya sabéis que todo lo que hace es un éxito asegurado. Probadlas, porque no os durarán más de un día, os lo aseguro.


 Ingredientes

- 75 gr de harina con levadura
- 75 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 50 gr de cacao puro en polvo
- una pizca de sal
- 1 c/s de miel
- 1 c/s de aroma de azahar
- 1 c/s de esencia de vainilla

Elaboración

Mezclar en un bol la harina con el cacao y la sal. Reservar. Derretir la mantequilla en el microondas con la opción de descongelar. Dejar enfriar.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Incorporar sin dejar de batir, la miel, el azahar y la vainilla. Mezclar bien.
Añadir a la mezcla la harina tamizada con el cacao, batimos con cuidado. Incorporamos por último la mantequilla y batimos rápido un par de minutos, hasta que se integre bien.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, vertemos la masa con cuidado. Horneamos unos 10 minutos aprox, horno 200º calor arriba y abajo, previamente precalentado. Es importante que vigiléis vuestro horno, para que no se os quemen, una manera fácil de saber que ya están, es cuando les veamos que se hinchan y les sale una especie de barriguita. Enfriar sobre una rejilla.
*c/s - cucharada sopera


8 comentarios:

  1. que buena pinta tienen, y seguro que el agua de azahar le da un toque muy especial, veo que muchas usáis el agua de azahar es un producto que no tengo acostumbrado tendré que probar

    ResponderEliminar
  2. COn esa pintaza y esas referencias tienen que estar divinas! Además ese moldecito me encanta, y sobra decir que las cosas entran por los ojos :)
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferent de menjar xoco amb taronja, més sofisticada.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Ficaram tão lindas e com chocolate agradam-me.
    Tenho que comprar as formas para fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Una buena combinación, el toque de agua de azahar le va muy bien al chocolate. Bss.

    ResponderEliminar
  6. t'han quedat perfectes!!! són tan mones. petonets guapa

    ResponderEliminar
  7. Ñam, ñam, ¡me comería unas cuantas ahora mismo! ¡Qué rico chocolateeeee!

    ResponderEliminar
  8. UMMM, solo con ver esa preciosa forma que tienen ya me dan ganas!!! chocolate y azahar nunca se me habia ocurrido sabes??? y la verdad es que seguro que es delicioso :)
    Pan lo hace muy bien preciosa, pero tu también las has bordado!!!!
    Miles de cariños y espero que encuentres el golden syrup o algo que lo sustituya!!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!