martes, 21 de mayo de 2013

Hamburguesas de merluza y gambas

A veces sucede que las recetas más buenas son las menos agraciadas fotográficamente hablando, la receta de hoy es el ejemplo más claro. Por muchas fotos que le hagas no salen todo lo atractivas que uno quisiera, pero os aseguro que están mucho más ricas de lo que a simple vista pueda parecer.

Ésta receta es ideal para los que tenéis niños en casa, una manera sencillísima de comer pescado sin rechistar, y son aptas para celíacos, que a partir de ahora me he propuesto publicar recetas también para aquellos que sufren la intolerancia al gluten. Habrá una etiqueta dónde iré recopilando todas las recetas que sean sin gluten.




Ingredientes

- 300 gr de merluza limpia de piel y espinas
- 100 gr de gambas
- 1 huevo
- 60 gr de pan rallado (o miga de pan remojada en leche)*
- pimienta negra molida
- sal
- 1 c/c de hierbas provenzales variadas (ajedrea, tomillo, mejorana, albahaca y orégano)
- aceite de oliva virgen
- salsa rosa para acompañar


Elaboración

Desmenuzar con especial cuidado la merluza, evitando cualquier espina. Pelar y cortar las gambas y añadir a la merluza. Incorporar al pescado un huevo y remover bien, añadir el pan rallado y las especias, salpimentar y mezclar bien. Dejar reposar en el frigorífico una media hora.

Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones y vamos formando bolitas y aplastando, hasta formar pequeñas hamburguesas, las freiremos en una sartén con aceite caliente hasta que se vayan dorando por los dos lados. No las hagáis demasiado gordas, para que no se queden crudas por dentro.

Servir acompañado de salsa rosa, tomate frito casero, ensalada o un rico arroz blanco.


NOTAS: *Los celíacos, sustituir el pan rallado por harina de maiz. Podéis usar el pescado blanco que más os guste. Si lo preferís también podéis servirlas en bollitos de pan, tipo burguer. Yo la próxima vez las probaré así, seguro que están deliciosas.

11 comentarios:

  1. Estic convençuda que són boníssimes!! M'encanta el peix. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar esta hamburguesa, me encanta el pescado y nunca me decanto por hacerlas de pescado


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Eu gostei e acho que a foto mostra umas hamburgueres deliciosas.
    Com peixe nunca fiz mas acho que ia gostar dessas.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más sana y buena, y la presentación estupenda. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el pescado, seguro que son deliciosas!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa receta ricaaaa! Me gusta el cambio del perejil por hierbas provenzales, así quizá estén hasta mejor que la versión que yo preparé.
    Por cierto, tú sí que sabes, yo no fui tan precavida de hacer bolitas, por acabar antes hice macro-hamburguesas, y se me acabaron partiendo cuando quise darles la vuelta. En fin... ¡un desastreeee! Pero no me extraña con las prisas de este mes no me está saliendo ninguna receta que pueda ser mostrada. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que te han quedado fotografiadas muy bien. Se ven super tentadoras. Oye que si no las quieres me apunto voluntaria a devorarlas ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, a veces la comida más rica es la menos fotogénica, aunque debo decirte que a ti se han dejado fotografiar bastante bien, jeje
    Qué ricas y sanas estas hamburguesas, tomo nota. Aunque mi niño, qué raro es un rato, le encanta el pescado y las hamburguesas ni fu ni fa. Aún así las haré para el padre que él sí que tiene problema con el pescado.
    Un besote guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las hamburguesas de pescado. Tomo nota de la tuya para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No n'he fet mai d'hamburguesa de peix. I fa dies que em ronda pel capo provar-les, potser aprofitaré la teva recepta.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado las hamburguesas de pescado.
    Creo que ya es hora haré esta misma receta.
    Lo de las gambas me da buen rollo creo que tienen que estar deliciosas

    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!