miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bundt cake de queso quark y naranja

Sí, hace muchos días ya que no aparezco por aquí ni doy señales de vida, pero aquí sigo casi arrastrándome por las esquinas pero viva, aunque como este mes no se termine ya, no sé por cuánto tiempo!!
 
Desde que publiqué la última receta han pasado muchas cosas, todas buenas, que no cunda el pánico!! El pasado día 10 fue mi cumpleaños, pero no he tenido tiempo ni siquiera de hacer una tarta para poder celebrarlo, un fin de semana relámpago me escapé a Barcelona, me volví habiendo querido ver a mucha más gente de la que vi, pero en apenas día y medio las horas no me dieron para más. Y para rematar nos fuimos a pasar este fin de semana a Port Aventura, a soltar adrenalina por doquier, y además de la voz casi me dejo la vida, con el vértigo que tengo!!! Eso sí lo disfrutamos como niños ;)
 
A todo esto hay que sumarle que entre semana no soy apenas persona, como ya he comentado en otras ocasiones, este mes es el que más trabajo tengo, así es que como Septiembre está dando ya sus últimos coletazos, creo que voy a volver a ir retomando poco a poco el ritmo normal y a publicar recetas,aunque no os prometo nada por si acaso ;)
 
 
 
 
 
 
 
 
Dejando todo este rollo "justificativo" de lado, para compensar la ausencia os traigo este rico bizcocho de queso quark y naranja, que hará las delicias de todos los miembros de vuestra casa. La receta es de Lena, que además de buenísima cocinera y fotógrafa es seguro mejor persona.
 
 
 
Ingredientes
 
- 300 gr de harina de trigo
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla pomada
- 250 gr de queso quark
- 4 huevos
- 16 gr de levadura tipo royal
- 1 naranja (zumo y ralladura)
- 1 cucharada de azúcar glass
 
 
 
 
Elaboración
 
Separar las yemas de las claras, Montar las claras con unas varillas, hasta conseguir que estén bien firmes y reservar.
 
En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que espumen y doblen el volumen, sin dejar de batir, añadir la mantequilla, y el zumo y la ralladura de la naranja. Incorporar el queso y mezclar bien.
Mezclar  y tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la anterior mezcla, por último incorporar las claras con movimientos suaves y envolventes hasta que se integren bien.
 
Verter en un molde previamente engrasado y hornear unos 45 min. aproximadamente a 180 º con el honro previamente precalentado.
 
Una vez frío el bizcocho desmoldar y espolvorear por encima el azúcar glass.
 
 
 






15 comentarios:

  1. El queso seguro que lo deja super esponjoso....besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, que rico bizcocho, no puedo resistirme, será el próximo que haga. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Los bizcochos con este queso quedan buenísimos. Me guardo tu receta!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Bentornada de nou! Ja veig que has estat molt ocupada, eh?
    T'ha quedat un bescuit preciós, amb una forma i un color molt bonic. I segur que boníssim!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm.........menos mal que al final he desayuno, porque se me hace la boca water con el bizcocho.
    No me extraña que andes arrastrandote por las esquinas, porque veo que Septiembre, que es tu mes ¡¡Felicidades!! :-), por cierto; lo estas exprimiendo al maximo. Totalmente de acuerdo con tu forma de vida, creo que no hay que dar tregua a perder ni un solo momento, asi que aunque sean horas en BCN, aunque te dejes la piel en el pellejo en Port Aventura......Disfruta, disfruta siempre.......
    Un besito ribereña ;-)

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm, ahora mismo me vendría de perlas un trocito de ese bizcocho! Tiene un corte perfecto! Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!!este fin de semana no se me escapa!!!eres una artista!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo con septiembre, que no me da la vida para todas las cosas que tengo que hacer.... Menos mal que ya está acabando, pero como este año la vendimia viene con retraso, el follón me va a llegar a octubre, snifff.
    Eso sí, nos apuntamos este bizcocho que tiene una pinta genial, y en cuanto tengamos tiempo lo hacemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. felicitats atrasades!!!! M'alegro que tornis a estar per aquí, va que ja et queda poquet i tornaràs a ser la de sempre! jijiji. petonets guapa

    ResponderEliminar
  10. pero quina bona pinta que te aixo!!! ideal per fer-lo dema i que desapareixi durant el cap de setmana!! petons

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja!! Sé lo que es estar muerta entre semana y no ser persona, a mí también me pasa... La foto que has hecho es un fotón y viendo cómo es el bizcocho, creo que me animaré a hacerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues lo primero de todo felicidades por tu cumple!!! Tan malo es no tener nada que hacer como estar saturada...
    Tengo ganas de probar un bizcocho con queso quark, seguro que está delicioso!
    Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Mira que nos gusta estar afanososas, ¿verdad Myriam? A veces pienso que menos mal que la vida nos da posibilidades para estarlo, porque de lo contrario la vida sería un tanto gris pensando en vivir entre cuatro paredes que no cambian, como tampoco quienes están dentro de ellas. Así que sigamos afanosas, entretenidas y así cogeremos con más ganas aquello a lo que no podemos dedicarnos tanto como deseamos.

    De tu bundt ... decirte que me gusta mucho la textura que el queso tipo quark da a los bizcochos, así como húmeda y que te deja un cierto toque fresco en la boca. Por no hablar de lo vistosos que son.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Myriam que cerquita has estado otra vez.
    Bueno nunca es tarde para mandar felicitaciones, así que te deseo mucha felicidad, cumples los años igual que mi hermana 10 de septiembre.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues felicidades atrasadas!! y el bundt cake, con esa textura, riquisimo!!
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!