jueves, 31 de octubre de 2013

Gambas agridulces con miel y limón

Estamos en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, aunque ahora es casi más conocida por la fiesta de Halloween que cada vez tiene más protagonismo. 

Aquí os dejo una receta de Halloween que publiqué hace tiempo, es muy fácil y si tenéis peques en casa les encantará, además de que no tardaréis nada en hacerla.

Yo toda la vida he sido de celebrar la Castanyada, comiendo panellets y castañas asadas, y la receta que tendría que publicar en lugar de la que os traigo hoy, sería los panellets, pero todavía no los he hecho!!! Tengo delito ya lo sé, pero el tiempo, como ya sabéis , últimamente no me da para más.

La receta de hoy es un aperitivo muy rico, ya sabéis lo que me gusta el contraste dulce y salado, si os apasiona como a mí las recetas con este punto, no dejéis de probar ésta, ésta o ésta.






Ingredientes

- 300 gr de gambas
- 2 cucharadas de miel
- el zumo de un limón
- aceite de oliva virgen



Elaboración

Pelamos las gambas, y en un bol se mezclan con la miel y el limón. Dejar macerar una media hora. 

En una sartén con una cucharada de aceite se saltean las gambas hasta que se doren ligeramente. Finalmente se añade la mezcla de miel y limón donde las habíamos dejado macerar, dejamos reducir a fuego medio.

Servir caliente como aperitivo, o acompañado de un arroz blanco como plato principal.


¡¡Feliz fin de semana!!



Receta de Ana



NOTAS: Se pueden usar gambas congeladas, en este caso se deben descongelar previamente. Con las cáscaras y cabezas de las gambas podemos hacer un fumet, que podremos usar en arroces y fideuà.


jueves, 24 de octubre de 2013

Pechugas de pollo asadas con cherrys y mascarpone

Me parece mentira que estemos a punto de terminar ya casi el mes de octubre, pero si hace nada estaba de vacaciones!! No sé si es sensación mía, o es que el tiempo vuela, a veces necesitaria que los días fueran de 30 horas.

La receta que os traigo hoy, es para los que como a mí, os falte tiempo para casi todo, porque es rápida, sencilla. y lo más importante está exquisita. Desde que la vi en Directo al Paladar, publicada por Esther, la guardé y no tardé apenas en ponerla en práctica.

Probadla os gustará seguro.
 
 

 



Ingredientes

- 500 gr de pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 8-10 tomatitos cherrys
- queso mascarpone
- aceite virgen extra
- pimienta negra
- 1 vaso de vino blanco
- albahaca picada (mejor fresca)

 
 
 
Elaboración

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo. En una bandeja apta para horno, ponemos las pechugas y cubrimos con los dientes de ajo picados finamente y la cebolla cortada en juliana.  Cortamos los tomatitos por la mitad y los disponemos entre la carne, rociamos con el vino blanco, el aceite y salpimentamos al gusto.

Hornear unos 20 min, aproximadamente. Sacar del horno y poner unas 3 o 4 cucharadas de queso mascarpone por encima, introducir de nuevo en el horno con la función grill, hasta que el queso se funda.

 
Servir con la albahaca picada.
 
 
 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Galletas de avena, plátano y chocolate

Creía que pasaba una semana más y no me daba tiempo a pasarme por aquí para dejaros una rica receta, pero al final he puesto empeño y he sacado un ratito para repartir entre vosotros estas ricas galletas.
 
La receta es de mi amiga María, con ella además de compartir una bonita amistad, comparto penúrias de corredora amateur.
Hace poco más de un año que nos enfrascamos en esta aventura, y a día de hoy tengo mucho que agradecerle aunque ella no lo crea. Dos o tres días a la semana nos calzamos nuestras zapatillas y emprendemos la marcha. Unos días con más ganas que otros, siempre retándonos y contándonos nuestras penas laborales y diarias, la mayoría de veces sin ganas de salir a correr después de una larga jornada laboral, pero al final animando una a la otra lo hemos conseguido, a decir verdad ella más a mí que yo a ella. Y así hemos pasado tardes de frío y lluvia, de calor agotador, de agujetas, de meses primaverales luchando mano a mano con la alergia, y llegó diciembre y corrimos nuestros primeros 10km!!
 
Desde aquí quiero rendirle mi pequeño homenaje y agradecimiento, porque sin su apoyo, nunca lo hubiera conseguido, muchas veces confía más en mí que yo misma, así es que no puedo fallarle, y en marzo del año que viene intentaremos la media maratón!!! ;)
 
Entre carrera y carrera también hay hueco para compartir recetas, así es que en cuánto me dijo que probara estas galletas ni lo dudé y me puse con ellas, la combinación de ingredientes me encanta, ya lo pudisteis comprobar aquí y aquí.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
- 2 plátanos muy maduros
- 200 gr de harina integral
- 100 gr de copos de avena
- 65 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 30 gr de mantequilla
- 1 c/c de canela molida
- un puñado de pepitas de chocolate
 
 
 
 
Elaboración
 
En un bol, desmenuzar los plátanos hasta conseguir la textura de un puré, añadir el huevo, la mantequilla, la canela y el azúcar, batir bien con unas varillas.  Incorporar a la mezcla la harina y los copos de avena y mezclar bien hasta obtener una masa homogenea. Por último añadir las pepitas de chocolate al gusto.
 
Vamos haciendo bolitas y las disponemos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Hornear a 180 º unos 15 minutos aprox, con el horno previamente precalentado.
 
 
 
 
 
NOTAS: si os gustan muy dulces podéis añadir más azúcar pero tened en cuenta que el plátano al estar maduro ya endulza bastante. Las pepitas de chocolate podéis ponerlas al gusto, la cantidad que deseéis.
 
 
 
c/s = cucharada sopera
c/c = cucharadita de café