miércoles, 11 de junio de 2014

Cous cous con calamares y gambas

Después de dos recetas dulces seguidas, tenía que rebajar tanta caloría con una receta salada y a la vez ligera. Aunque ya os anticipo que la semana que viene tocará de nuevo receta dulce y una receta excelente, todavía estoy sorprendida de lo buena que salió, no os digo más. No os la perdías porque merece la pena ;)

Descubrí el cous cous no hace demasiado tiempo, y fué probarlo y darme cuenta de lo que me había estado perdiendo hasta ese momento, me encanta y es muy versátil se puede combinar con casi cualquier cosa. Te puede servir para platos fríos, calientes, dulces o salados. 

La receta de hoy es un plato con muy pocos ingredientes y muy rápido. Os puede solucionar una comida si llegáis con la hora justa y no sabéis que preparar. Probadla seguro que os sorprenderá.





Ingredientes

- 200 gr de cous cous
- una cebolla
- 150 gr de calamares
- 150 gr de gambas o gambones
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite
- sal
- pimienta negra recién molida
- hierbas provenzales



Elaboración

En primer lugar preparar el cous cous, para ello ponemos en un bol el cous ocus, y lo cubrimos con la misma cantidad de agua hirviendo. Tapamos con papel film hasta que se haya hidratado, debe absorber todo el agua. Reservar

En una sartén con un poco de aceite doramos la cebolla hasta que empiece a transparentar, a continuación incorporamos los calamres que previamente habremos limpiado y cortado en trozos. Rehogamos bien y salpimentamos al gusto. Cuando se haya cocinado un poco, añadiremos las gambas o gambones pelados, rehogamos un poco y rociamos con el vino blanco. Rectificmos de sal si fuera necesario y añadimos las hierbas provenzales. Dejamos cocinar unos 4-5 minutos aproximadamente. 

Por último mezclamos con el cous cous y servimos caliente.



NOTAS: Utilizando productos frescos el plato sale exquisito, pero podéis usar calamares congelados y gambas congeladas para que os resulte más cómodo y rápido. Pese a que pierde calidad os va a salir una muy buena receta.


6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Que rico¡¡¡......., me encanta el cous cous, y esta receta, creo que tiene que estar deliciosa.Deseando estoy tb ver la dulzura de la proxima semana; se me hace la boca agua.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. buff qué cosa más rica y más original!..con lo que me gustan los calamares!

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto além de ser rápido de prepara é muito versátil
    Ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado la idea de usar cous cous....me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Cómo se me ha acumulado el trabajo en tu blog...bueno en el tuyo y en algunos más jajaj

    Hasta hace bien poco no podía hacer cous cous en casa, por suerte mi hijo pequeño tuvo q prepararlo para la escuela y voilà le gusto y desde entonces puedo prepararlo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Visto,hecho y devorado. Ha estado delicioso. Muy buen aporte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!