lunes, 4 de febrero de 2013

Tallarines al huevo con cherrys y queso feta


Que en mi casa somos unos apasionados de la pasta, ya a estas alturas no es nada nuevo, así es que no nos cansamos de probar nuevas recetas, y en cuanto tengo ocasión intento ir probando todas aquellas recetas que voy viendo.




La receta de hoy se prepara en un siantiamén, de hecho es totalmente apta para cuando tenemos prisa, en lo que más vais a tardar es en cocer la pasta, el resto os aseguro que se hace casi sólo. Tenía un trozo de queso feta por el frigorífico y unos cherrys, y salió esta rica receta, que a pesar de llevar sólo dos ingredientes, queda súper sabrosa. Animaos a probarla.


Ingredientes
 
- 300gr de tallarines frescos al huevo
- 10 tomatitos cherry
- 150 gr de queso feta
- 1 c/s de azúcar moreno
- aceite de oliva virgen extra
- 1 c/p de albahaca seca (si tenéis fresca mucho mejor)
- sal



Elaboración
 
Cocer en abundante agua con sal, la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar. En una sartén con un chorro de aceite, salteamos a fuego medio los cherrys cortados por la mitad, cuando veamos que se han ablandado un poco, echamos el azúcar moreno, y removemos bien, incorporamos el queso feta cortado a daditos y rectificamos de sal y añadimos la albahaca, mezclamos bien evitando que deshaga totalmente el queso. Retiramos del fuego, añadimos la pasta y ponemos de nuevo en el fuego unos minutos. Servimos.


NOTAS: Podéis usar la pasta que más os guste, pero os recomiendo usar pasta larga, tallarines, tagliatelle, fetuccine, spaguetti, etc. Si no tenéis queso feta podéis usar el que queráis, evitando quesos que se deshagan con facilidad, pero el feta le aporta un sabor muy que combina genial con el tomate.


*c/p - cucharita de postre
c/s - cuchara sopera

11 comentarios:

  1. Una mica a la grega, no? Molt bona.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. mmm, tienen un aspecto realmente delicioso!!!! Me encanta la combinación de cherry y feta!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaaaa, qué cosa más rica por favor!! Me ha encantado el toque del azúcar a los tomatitos y si encima le añades el queso feta, que me encanta, ya has dado con una receta que ten por seguro pienso probar!!

    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te quedan muy bien las coletas y el gorro naranja!! jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas de improvisación son las mejores. Yo todavía abro la nevera y me cuesta coger tres ingredientes y montar un plato...jajaja aún necesito receta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos platos de pasta tan sencillos..
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Aquestes són les meves receptes preferides, ràpides, senzilles i amb un gran resultat.
    Un plat que té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  8. Anda que no salimos contentos siempre que hacemos una receta en un pis-pás, fruto de la improvisación, y quedando tan anchos. La pasta siempre triunfa, sí o sí. Ya llevas puntos ganados por ese lado. Y si encima es fresca, mejor aún, al menos desde mi punto de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Quina combinació més mediterrànea, m'agrada molt! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  10. Quina combinació més mediterrànea, m'agrada molt! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de receta son ideales. Rápidas, sanas y deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!