lunes, 28 de enero de 2013

Galletas de harina de maíz

 
 
 
Siempre veía las recetas del reto de Tía Alia, pero nunca participaba, así es que al empezar el año me animé ya que me hacía especial ilusión participar. Para ser la primera vez estoy contenta con el resultado, elegí la receta dulce, unas ricas galletas de harina de maíz, que quedan crujientes por fuera, pero delicadas por dentro y suavísimas.
 
 


 
 
Ingredientes
 
- 300 gr de harina de maíz
- 125 gr de leche
- 2 huevos
- una pizca de sal
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 1 c/c de levadura
 
 
 
Elaboración
 
Mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar y la levadura. Por otro lado mezclamos los huevos con la leche, la mantequilla derretida y añadimos al resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. La masa que se consigue es una masa menos densa que la habitual de las galletas de mantequilla, al llevar leche y huevos, queda menos manejable y más untuosa, pero con ayuda de una cuchara podremos formar las bolitas perfectamente. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, vamos poniendo pequeñas bolitas de masa, y horneamos a 180 º con el horno previamente precalentado, unos 15 minutos aproximadamente.




22 comentarios:

  1. Ayer veia estas galletitas en flickr y me preguntaba cómo serían...apuntadas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo a visitarte porque compartimos reto y receta. Me gusta cómo te han quedado. Yo tuve que hacerlas 3 veces porque me quedaron muy sosas. Las fotos, preciosas. Me quedo por aquí. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene y seguro que deliciosas!!! Reto más que superado!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Venía a ver tus galletas de maíz!! Te quedaron con una presentación 10, yo también opté por la versión dulce y aunque hice la receta original las pincelé con chocolate...
    Me quedo por aquí!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al reto, te han quedado chulísimas!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta luz que tiene la foto ..

    Alguna vez he visto las galletas con harina de maíz ero nunca las he probado.

    Me gusta la idea de estas pq no se ha de amasar, me las llevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que variaste bastante la receta ,pero se ven muy ricas.Yo a las mías les puse almendra molida ganan mucho en sabor y textura.besinos

    ResponderEliminar
  8. Así que casi todas las habéis tuneado o cambiado ingredientes¡¡¡¡ Y os han quedado estupendas. En este caso me recuerdan un poco las Monadas de María.

    Habrá que probar vuestras diferentes variantes.

    Bsss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. T'han quedat prefectes! I ideals pels celíacs que no poden menjar gluten.

    ResponderEliminar
  10. Redonditas y monissimas, ya veras como eso de los retos de la Tía enganchan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido con el reto dulce de Tía Alia.. y eso que la masa de las galletas se las traía, que bien las has terminado... te quedaron muy atractivas y riquisimas!!! Besos,

    ResponderEliminar
  12. Plas plas plas...me has dejado pegada a la pantalla un buen rato pensando si me habría confundido de enlace. Pero ya veo que no. Que tienes una mano estupenda para la repostería y que has conseguido un resultado fabuloso con tu versión de la receta de tía Alia.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Gracias por tu participación, espero que te animes en los retos futuros.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Ooooh! Pero qué cosa más bonita de galletas. Con esa forma tan "cuca", pequeñitas, de bocado, dan ganas de coger la caja y salir corriendo a comerlas a escondidas. Si es que no se puede ser tan golosa como yo, ja ja ja.

    Pues bienvenida al reto. Ya has entrado en esta vorágine, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos y bonito blog. Me quedo como seguidora. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Doncs per tenir una textura diferent trobo que t'han quedat totes bastant de la mateixa mida.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. Sencillas y muy-muy apetitosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Lo mío debe ser masoquismo pero, da igual, la verdad es que estas galletitas alimentan sólo con verlas ¡guarda una para el jueves que quiero probarlas! Por cierto... ¿se pueden hacer con harina de maíz precocida? Yo la uso para preparar arepas pero me vendría bien ampliar el repertorio de recetas. :)

    ResponderEliminar
  18. Yo este mes no he llegado al reto, pero estas galletas tengo que hacerlas. ¡Qué bonitas!

    ResponderEliminar
  19. Uh, muy buenas, esas son las típicas galletitas que te dan cuando te vas a tomar un café. Son las clásicas,de cuando yo era chico. Ahora te traen otras cosas, pero en los bares típicos todavía te dan esas. Igual, así caseras, seguro que son mucho mejores. Tienen una preparación parecida también a unas galletas que te dan en un restaurante de sushi para la entrada. Antes de comer, en realidad.

    ResponderEliminar
  20. q lindo blog acabo de decubrir! me quedo por aca...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!