lunes, 1 de septiembre de 2014

Ensalada veraniega de arroz

Se ha pasado volando el verano ¿verdad? ¿qué tal? ¿como han ido las vacaciones? Está siendo dura la vuelta a la rutina ehh... para mí sí este año especialmente. 

Mis vacaciones aunque ya están algo lejanas en el tiempo no pudieron ser mejor, desconecté al completo de todo y disfruté muchísimo del tiempo libre y de no tener que hacer prácticamente nada más que preocuparme en buscar un sitio dónde comer, cenar o tomar algo, ¿no os parece buen plan? Para mí mejor imposible.

Aunque ya ha terminado agosto, parece que el calor todavía nos acompañará algunos días más, así que empezamos de nuevo la temporada de recetas pero ésta vez os propongo un plato ligero, una ensalada de arroz, sencilla, pero muy completa que os servirá como plato único. Además podéis hacerla con lo que tengáis por casa y adaptarla a vuestro gusto.








Ingredientes

- 200 gr de arroz basmati
- 100 gr de salmón ahumado
- una latita de maiz dulce
- 6 o 7 tomates cherrys
- 3 palitos de cangrejo
- un puñado de aceitunas rellenas de anchoa
- salsa rosa *

*para la salsa rosa

- mayonesa
- ketchup
- salsa perrins



Elaboración

En primer lugar coceremos el arroz en abundante agua con sal según indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.

Elaboramos la salsa mezclando todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y esté a nuestro gusto. Reservamos.

Cortamos el resto de ingredientes y los mezclamos con el arroz.


Servir el arroz acompañado de un poco de salsa rosa.



NOTAS: si queréis hacer el plato más ligero podéis aliñar la ensalada con una vinagreta simple, evitando asi las calorías de la salsa. O también con cualquier otra salsa que sea de vuestro gusto.





3 comentarios:

  1. Bienvenida......me alegro que hayas tenido unas vacaciones geniales, pero donde andaran ya jajajajajaja.......Muy rica la ensalada de arroz, aun sigue apretando el calor asi que apetecible a mas no poder. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de saladas de arroz e esta tem ingredientes que eu gosto muito.
    O aspecto esta uma delicia
    Gostei do novo visual do blog
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa!!
    poco a poco vamos regresando a la rutina y cómo tu dices agosto se ha terminado pero todavía nos quedan unos días de calorcito, que nos van apetecer estas ensaladitas.
    un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!