Me encantó la propuesta, ya que tenía la máquina de pasta desde reyes esperando ser utilizada, ya no había excusa. En este caso teníamos que preparar pasta fresca larga, podíamos elegir entre spaguetti, fettuccine, tagliatelle, linguine o parpadelle. Yo elegí los típicos spaguetti, que quedaron muy ricos, los aderecé con una salsa muy ligera y sencilla, os dejo la receta.
Ingredientes
- 200 gr harina de fuerza
- 2 huevos
- 1 cda de aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua
*Salsa o aderezo
- 10 tomates secos
- 30 gr. de piñones
- 1 cda de albahaca picada
- 4 cdas de aceite de oliva
Elaboración
En una superfície lisa formaremos un volcán con la harina y en el centro cascamos los huevos, los vamos rompiendo con un tenedor y vamos integrando poco a poco la harina con ciudado, añadimos el aceite y el agua. Debemos conseguir integrar toda la harina formando una masa, si véis que tiene mucha humedad podeís echar algo más de harina. Habremos conseguido una masa elástica, sin grumos y que no se deberá pegar en las manos, ahora amasamos unos 8-10 minutos para dejarla bien lisa, y la taparemos con papel film y dejaremos reposar 30 minutos.
Pasado este tiempo destapamos la masa, amasamos unos segundos, y la dividimos en cuatro bolas de masa de tamaño más pequeño, cogeremos una y reservamos las otras tres. Con un rodillo estiramos un poco y ahora ya es el momento de ir estirandola por la máquina de pasta, primero por la ranura mayor varias veces y luego vamos reduciendo la ranura hasta dejarla en el grosor deseado. Y ya le daremos la forma deseada, yo en este caso elegí como os he comentado los spaguetti.
Este paso deberemos hacerlo con cada una de las bolas que teníamos reservadas.
Ponemos a cocer nuestra pasta en una cacerola con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite y esta pasta se cuece en unos 4 minutos aprox. La sacamos y la escurrimos bien, un exceso de agua en la pasta nos puede fastidiar el plato.
Aderezo
Elegí un aderezo suave, para que el sabor de la pasta no estuviera enmascarado por ningún otro ingrediente ya que la protagonista del plato es la pasta. La idea se la ví a Lore, la modifiqué a mi estilo y quedó muy rica.
Previamente habremos hidratado los tomates secos en agua caliente, los escurrimos bien y los cortamos a trocitos pequeños, añadimos los piñones, la albahaca picada y el aceite de oliva, mezclamos bien y dejamos reposar una media hora para que se integren bien los sabores.
Serviremos la pasta acompañada de este aderezo.
NOTAS: Si no disponéis de máquina para pasta, se puede estirar con el rodillo, sin problemas, pero la máquina facilita mucho el trabajo.
La albahaca para el aderezo o aliño, puede ser seca si no tenéis fresca, aunque la fresca le da mucho más aroma.
Sin igual, como tu....
ResponderEliminarMucha suerte
Un beso
Deliciosa.
ResponderEliminarSin lugar a dudas.
Me encanta tu acompañamiento.
Besos
Los tomates secos es un ingrediente que tengo ganas de utilizar pero nunca me lanzo. A ver si lo pruebo con su salsa.
ResponderEliminarSaludos
Como me gusta esto de ver las versiones de pasta de los demás. Tu receta es fantástica. Un abrazo, Paula
ResponderEliminarPerfecta y con un acompañamiento riquísimo!!!
ResponderEliminarQue bien te han quedado y me encanta tu propuesta de salsa! Los tomates secos dan un sabor delicioso :)
ResponderEliminarYo me quedé con las ganas de hacer esa salsa, tenía todos los ingredientes menos los piñoes.. mecachis... la próxima vez..Te han quedado muy bien.
ResponderEliminarUn besooo
que salsa más rica, me encanta la albahaca ... y con pasta casera... de muerte
ResponderEliminarun beso
A part de com t'ha quedat la pasta m'agrada molt l'acompanyament que has fet.
ResponderEliminarBon cap de setmana.
La pasta casolana és boníssima, llàstima que porti tanta feina, oi?
ResponderEliminarAmb aquesta salsa tan gustosa ha de quedar deliciosa, m'encanta la combinació d'alfàbrega i pinyons.
Esta propuesta de wk está muy guay pq estoy conociendo cien mil salsas exquisitas conb que acompañar la pasta, que al final una siempre se la come igual :)
ResponderEliminarbsss
La salsita es muy apetecible, con esos tomates secos. Riquísima!
ResponderEliminarUn besote
Qué buena, qué cantidad de pastas frescas estupendísimas estoy viendo gracias al WK!!!!
ResponderEliminarBesos.
Eres muy valiente preparando la pasta fresca en casa, yo no me atrevo.
ResponderEliminarEl resultado ha sido magnífico.
Besos.
Me estais creando una necesidad, después de ver como os queda la pasta necesito la maquinita.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Ribereña! He venido a tu cocina a conocerte. Hago aqui mi primera parada. Esta receta debe estar la mar de sabrosa, con ver los tomates secos me basta, porque mira que dan sabor a un plato, ¿verdad? Ya he visto que vivimos en la misma localidad, y el año pasado estuve trabajando cerquita a tu localidad.
ResponderEliminarUn beso.