miércoles, 16 de julio de 2014

Panna cotta de requesón con albaricoques caramelizados y pistachos

Estoy a medio gas, mi único y constante pensamiento es las tan ansiadas vacaciones... lo veo difuso como quién está en el desierto y piensa en un oasis, así ando. Pero afortunadamente ya va quedando menos, y mientras espero y desespero, me consuelo con postres como la panna cotta que os traigo hoy. 

Con estos calores y metidos ya en pleno mes de julio, apetecen postres fresquitos y ricos. Y no sé si os pasará como a mi que pese a querer degustar buenos postres no me apetece meterme en la cocina demasiado tiempo. Si es así os traigo la solución, un postre de los que sólo hay que mezclar ingredientes y meterlo al frigo a esperar a que cuaje, así de sencillo. Pero que si tenéis paciencia llegado el momento de degustarlo os habrá merecido la pena, os lo aseguro.

Podéis optar por una simple panna cotta, y ahorraros algo de tiempo.  Pero yo he querido darle un punto más con los albaricoques caramelizados y ha sido un éxito, el pistacho le aporta el punto crujiente que le va perfecto, lo que hace un final exquisito a una comida o cena veraniega.





Ingredientes

- 500 ml de nata para montar
- 200 gr de requesón
- 70 gr de azúcar
- una vaina de vainilla (o esencia de vainilla)
- 3 hojas de gelatina neutra
- 4 albaricoques
- 50 gr de pistachos
- 2 c/s de azúcar moreno
- mantequilla



Elaboración

Ponemos a hidratar en un bol con agua fría las hojas de gelatina.

En un cazo ponemos la nata, el azúcr y el requesón, a fuego medio, vamos removiendo para que se deshaga por completo el azúcar y el requesón. Podéis ayudaros de una batidora si veis que os quedan grumos. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que se haya disuelto por completo y vertemos la mezcla en los vasitos donde la vayamos a servir. 
Dejamos templar y cuando enfríe, introduciremos en el frigorifico unas 3- 4 horas aproximadamentehasta que se cuaje.

Lavamos y quitamos el hueso a los albaricoques y cortamos en gajos no muy finos. En una sartén ponemos una nuez de mantequilla, y cuando empiece a disolverse añadimos los albaricoques y el a´zucar moreno, caramelizamos a fuego bajo, teniendo cuidado de que no se deshaga mucho la fruta. Retirar del fuego.

Pioner sobre cada panna cotta los albariques caramelizados y los pistachos antes de servir.

Decorar con unas hojitas de menta y a degustar y disfrutar del verano a pesar del ¡¡calor insoportable!!







NOTAS: Se puede utilizar también melocotón, fresas, o cualquier otra fruta de temporada que os guste. Aí como sustituit los pistachos por cualquier otro fruto seco como almendras o avellanas.




3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, en Barcelona con esta horrible humedad q tenemos no apetece hacer nada, vamos q predomina la ley del minimo esfuerzo.
    Pero si q es cierto estos postres no cyesta nada hacerlos y refrescan el final de una buena comuda.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mira que hay versiones de pannacotta, pero esta tuya con la fruta fresca tiene que estar deliciosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta la panna cotta, y esta tiene una pinta tremenda!!

    Enhorabuena por el blog.

    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!
    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!