jueves, 7 de julio de 2011

Crumble de fresas





Aún estamos a tiempo de encontrar en algunas fruterías fresas o fresones. Yo tengo la suerte de vivir en Aranjuez, donde la fresa y el fresón son autóctonos y de excelente calidad. Si todavía podéis adquirir fresas no lo dudéis y animaros a preparar esta sencilla crumble porque os sorprenderá lo rica que está.

Desde que le ví la receta a Silvia tuve claro que la tenía que hacer. No se tarda nada, los ingredientes son sencillos y todo el mundo los tenemos en casa, el contraste crujiente con la fruta es delicioso. Así es que no os dé pereza encender el horno porque el resultado bien lo merece.


Ingredientes

- 500 gr. de fresas
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla muy fría
- 60 gr. de azúcar
- 2 cuch. de azúcar glass
- canela molida
- hojas de menta


Elaboración

Lavamos y cortamos el rabito a las fresas y las troceamos, introducimos en un bol, y le añadimos el azúcar glass y la canela molida.
Mezclaremos la harina con la mantequilla bien fría cortada a daditos, y añadiremos el azúcar. Debemos conseguir una masa arenosa, con grumos.


En los recipientes donde vayamos a servir, ponemos las fresas y cubriremos con la masa. Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la crumble está dorada.
Decoramos con las hojas de menta.





NOTAS: La crumble la podéis hacer de la fruta que más os guste. Se puede acompañar con una bola de helado de vuestro sabor favorito, o bien con un poco de nata montada. Templada está riquísima, pero también se puede tomar fría.




20 comentarios:

  1. Yo las encontré el otro día a u precio como el que tienen al principio, me pareció una barbaridad.
    Ni siquiera sé si serían de aquí.
    Me gusta el crumble, es delicioso
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Genial, tengo una bandejita de fresas en la nevera!!!

    ResponderEliminar
  3. fa tants dies que em ronda pel cap fer una crumble!!!! aquesta té una pinta increïble!!!! molts petonets bonica

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los crumbles con frutos rojos. Estoy segura de que con las fresas también estará espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan con todas las frutas, pero con frutos rojos, son los más vistosos..

    Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he fet mai crumble però trobo que queda maquíssim!
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. Si pudiera ya puedes estar segura que bajaría ahora mismo al super a comprar fresas, pero por suerte para mi ya se termina la temporada y con ella mi tortura de verlas y no poderlas comer.
    Hace 13 años que no las puedo comer y era una de las frutas que más me gustaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con fresas se queda delicioso, el tuyo quedó fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no las encuentro, ahora no veo más que cerezas, probare con ellas, Se ve tan rico!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que bueno el crumble es un postre fácil y delicioso me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Todavía encuentras fresas?? qué suerte, a mí me han quedado pendientes de hacer un montón de recetas entre ellas este crumble de Silvia, qué pinta tiene..
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El crumble esta rico con todo, lo malo es cuando en casa a cada uno le gusta de una fruta diferente, hace poco preparé de cuatro frutas diferentes así los contenté a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo he comido nunca es la primera vez que lo veo tiene que estar rico sera cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Te ha quedado preciosa!! ¿A que es todo un vicio? Es empezar a comerla y no parar y mira que llena ¿Eh?
    Gracias por tus bonitas palabras y por la mención, eres un sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues va a ser que si..que encenderemos el horno ante semejante crumble cualquiera se resiste!!!
    Te salio maravilloso y tentador a mas no poder!!!
    Que gusto volver a verte mi querida Ribereña!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues te puedes creer que este es un postre que nunca he probado???
    Pero, hija lo pintas de maravilla, así que ya me animaré,ya.
    Bueno, guapa, quiero desearte que pases un feliz verano, ya sabes que me voy de retiro esperitual jajaja, y espero que nos veamos a la vuelta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy quería decir espiritual jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Tinc moltíssimes ganes de fer crumble i mai em decideixo... amb la pinta que té el teu, segur que el faig aviat!!
    Petons!
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Una receta perfecta.
    Besos
    Recetasdemon

    ResponderEliminar
  20. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!