lunes, 7 de noviembre de 2011

Linguini con salmón al brandy




Ya sabéis lo socorrida que es la pasta, en todas sus versiones, siempre gusta y siempre sale bien. Podemos hacerla de la manera más tradicional, para los que les gusta simplemente con un buen tomate, o podemos innovar y probar nuevos sabores y versiones. Así es la receta que os traigo, diferente, pero no por ello complicada, se tarda apenas lo mismo que en hacer unos espaguetis a la boloñesa, o incluso me atrevería a decir que menos.

Probadla seguro que os sorprenderá y os gustará.


Ingredientes

- 500 gr de pasta al gusto (los míos eran linguini de salmón)
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de brandy
- 1 cdta de eneldo seco
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- 250 gr de salmón ahumado
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración

Coceremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, según las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos. Cortamos los puerros en rodajas finas, pelamos y picamos muy pequeños, los dientes de ajo. Calentaremos el aceite en una cazuela, donde freiremos los puerros y el ajo a fuego medio, hasta que se reblandezcan. Añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos en este momento la salsa de tomate y dejaremos que dé un hervor. Agregamos el eneldo picado y la nata líquida, coceremos a fuego lento, durante unos 5 min. aproximadamente, o hasta que veáis que empieza a espesar.
Cortamos el salmón ahumado en tiras finitas y mezclaremos con la salsa. Rectificamos de sal si fuera necesario, removemos bien y vertemos sobre la pasta. Servir inmediatamente.




NOTAS: Esta receta está sacada de la colección Cocina al instante, volumen Todo por la pasta.

18 comentarios:

  1. No sabía que existiesen los linguini de salmón, qué descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha sorprendido lo de la pasta de salmón, pero la salsita me parece de lo más apetecible, incluso con pasta simplemente al huevo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pintaza impresionante esta receta,la pasta me encanta y es una idea genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta pasta!! ay... cómo es posible? ;)
    La quiero!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes mi problema con el salmon jajajaja, pero por la pinta que tiene, hare un esfuerzo......
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Què bona! la pasta de salmó no l'he tastat, però la salsa amb salmó fumat sí!! i m'encantaaa!!
    Es veu deliciós!!

    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  7. Totalment cert! no per ser fàcil és menys bo!!! m'agrada moltíssim la combinació que has fet!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  8. El plat d'avui lliga molt bé amb el nom del bloc!;)
    Jo també m'he aficionat a posar brandy a les receptes però amb el salmó encara no l'he tastat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. Linguinis al salmón? No tenía ni idea de que exisitieran.......

    Si que tienes razón, la pasta está buena, hasta sola, que no es poco.

    Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé que tiene la pasta lo sugerente de sus nombres y lo versatil que resulta.. esta desde luego deliciosa y muy apropiada para tu cocnia.
    Mil besicos sorianos y gracias por tus palabras :)))

    ResponderEliminar
  11. El toque de brandy me ha gustado, y todo lo demás claro. Y encima es rapida pues nada manos a la obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Marchando una de linguini!! Para mí sin eneldo, por favor... es que no lo soporto!!
    Por lo demás la receta me parece maravillosa y me ha encantado el toque del brandy.
    Por cierto, te superas cada día más con las fotos, esta te ha quedado de revista!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero que platos de pasta más ricos que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una manera diferent de menjar pasta, boníssima i molt gustosa!

    ResponderEliminar
  15. Acabo d'arribar de la peixateria i he comprat un salmó preciós. M'has fet venir ganes de copiar-te la recepta! Llàstima que no tinc la pasta adequada!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  16. ¿Como es posible que se me haya pasado esta receta de pasta? Me encanta la salsita que lleva, la pruebo seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos estos linguini, me parece un condimento maravilloso para ellos!

    ResponderEliminar
  18. Ay, qué buena pinta! Y me encanta ese tenedor. Yo tengo unos cuencos muy parecidos, si no son iguales... :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!