Creía que pasaba una semana más y no me daba tiempo a pasarme por aquí para dejaros una rica receta, pero al final he puesto empeño y he sacado un ratito para repartir entre vosotros estas ricas galletas.
La receta es de mi amiga María, con ella además de compartir una bonita amistad, comparto penúrias de corredora amateur.
Hace poco más de un año que nos enfrascamos en esta aventura, y a día de hoy tengo mucho que agradecerle aunque ella no lo crea. Dos o tres días a la semana nos calzamos nuestras zapatillas y emprendemos la marcha. Unos días con más ganas que otros, siempre retándonos y contándonos nuestras penas laborales y diarias, la mayoría de veces sin ganas de salir a correr después de una larga jornada laboral, pero al final animando una a la otra lo hemos conseguido, a decir verdad ella más a mí que yo a ella. Y así hemos pasado tardes de frío y lluvia, de calor agotador, de agujetas, de meses primaverales luchando mano a mano con la alergia, y llegó diciembre y corrimos nuestros primeros 10km!!
Desde aquí quiero rendirle mi pequeño homenaje y agradecimiento, porque sin su apoyo, nunca lo hubiera conseguido, muchas veces confía más en mí que yo misma, así es que no puedo fallarle, y en marzo del año que viene intentaremos la media maratón!!! ;)
Entre carrera y carrera también hay hueco para compartir recetas, así es que en cuánto me dijo que probara estas galletas ni lo dudé y me puse con ellas, la combinación de ingredientes me encanta, ya lo pudisteis comprobar aquí y aquí.
Ingredientes
- 2 plátanos muy maduros
- 200 gr de harina integral
- 100 gr de copos de avena
- 65 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 30 gr de mantequilla
- 1 c/c de canela molida
- un puñado de pepitas de chocolate
Elaboración
En un bol, desmenuzar los plátanos hasta conseguir la textura de un puré, añadir el huevo, la mantequilla, la canela y el azúcar, batir bien con unas varillas. Incorporar a la mezcla la harina y los copos de avena y mezclar bien hasta obtener una masa homogenea. Por último añadir las pepitas de chocolate al gusto.
Vamos haciendo bolitas y las disponemos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Hornear a 180 º unos 15 minutos aprox, con el horno previamente precalentado.
NOTAS: si os gustan muy dulces podéis añadir más azúcar pero tened en cuenta que el plátano al estar maduro ya endulza bastante. Las pepitas de chocolate podéis ponerlas al gusto, la cantidad que deseéis.
c/s = cucharada sopera
c/c = cucharadita de café
Nunca usei banana em bolachas,
ResponderEliminarAchei estas tão lindas,fiquei com muita vontade de as fazer
bjs
Qué delicia!!!! Me ha dejado boquiabierta la combinación que has hecho! Me encanta el plátano con el chocolate, pero en galletas y con avena nunca lo había visto!
ResponderEliminarSeguro que están exquisitas! Las fotos hablan por sí mismas
Me ha encantado cómo te han quedado! Las probaré, estoy segura!
Un beso!
Deliciosas y mas con la mezcla de platano y chocolate
ResponderEliminarBss
Unes galetes sanes i delicioses, ideals per un esmozar saludable i energètic.
ResponderEliminarEnhorabona per la constància en l'esport, 10km està mooooolt bé!
Con lo bien que combinan el choco y la fruta son unas galletas para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
¡Pero Myriaaaam! ¡Ay, madre mía (mare meva como se diría por tu tierra)! Que me está saliendo la vena sentimental y hasta se me están cayendo las lágrimas al leerte aunque no lo creas. Gracias por tus afectuosas palabras, la verdad es que para mí es un placer poder compartir contigo todos esos momentos de entrenamiento, marujeo y, sobre todo, de fiesta cuando vamos a carreras oficiales. De hecho no veas lo que siento perderme la de este domingo y más si te animas a preparar unas galletitas de estas para después, jejeje.
ResponderEliminar¡Tienen una pinta estupenda! ¿Y de sabor qué me vas a contar? Las mías salieron de muerte, las tuyas me imagino que igual o mejor. Son sencillas, sanas y encima están buenas. ¿Qué más podemos pedir? Que tus seguidores se animen a probarlas... ;)
Bon dia, besos y muchas gracias nuevamente por rendirme este pequeño homenaje, ¡me ha hecho mucha ilusión! Ah!!! Y no te olvides, nos vemos esta tarde para quemar calorías. :)
Mmmmm, que maravilla, tienen una pinta estupenda! Me las comería de una sentada! Besitos!
ResponderEliminarA nosotros también nos encanta esta combinación. Así que , seguro de desaparecerán e cuanto las haga. Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos.
Que galletas más ricas, tienen una pinta fantástica. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarComo dicen por ahí...me lo llevo! :)
ResponderEliminarAdoro la avena y el plátano, así que estas galletas deben ser una verdadera delicia!
Un saludo.
Anda, si no sabía que eras maratoniana!! jeje Pues di que sí, que después de una carrera semejante, bien te mereces una galleta de estas... o una docena, porque seguro que son de esas de no parar. Yo de avena con chocolate también las hago, pero lo del plátano tengo que probarlo, seguro que también están muy ricas así.
ResponderEliminarUn besote guapa.
¡Estas galletas se ven deliciosas!
ResponderEliminarVengo desde DaP, pero me están gustando mucho las recetas que veo (¡esas tortitas de calabacin!) así que me quedo para seguirte :)
Como se agradece salir a correr con compañia, yo a correr no pero troto (jajajajaj) eso si o me sacan o siempre encuentro algo que me disculpe. Con lo fácil que sería si a la vuelta tubiese un par de esas maravillosas galletas, Que pintaza!
ResponderEliminarHola guapa:) Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.. que ricas galletas y platanos maduros siempre tengo arggg estos hijos mios lo de la fruta que mal lo llevan asi que siempre hay algo rondando por la cesta.
ResponderEliminarBesicos
quines galetes més sanes!!!! l'avena l'utilitzo poc, així que ara ja se què faré! petonets i bon cap de setmana
ResponderEliminarMmmmmmm... qué ricas! avena, plátano y chocolate!!!! wowwww... esto tengo que probarlo,además de sanas deliciosas!
ResponderEliminarBesos guapa ;)
Probaré la receta. Muchas gracias. Qué buena pinta!!!!. saludos
ResponderEliminarQue buena pintaa!!! Las haré sí o sí! Sólo una preguntita, no llevan nada de levadura o bicarbonato? Gracias!!
ResponderEliminar