
Tocaba ya algo dulce, un postre y me decidí por este porque la textura de la bavaroise siempre me ha gustado, parecida al flan o a la mousse pero más suave, me resulta un postre ideal.
Hay mil maneras de hacerlas, con huevos, nata montada, gelatina, etc. Yo abrí la despensa y recopilé diferentes ingredientes que tenía y éste fue el resultado. La hice en la thermomix, pero se puede hacer de manera tradicional si alguien está interesado que me lo diga y lo explico.
Espero que os guste.
Ingredientes
- un bote de piña de 750 gr. en su jugo (no en almíbar)
- 100 gr. azúcar
- 100 gr. de zumo de limón
- un sobre de gelatina de limón
- un bote de leche evaporada
- 500 gr de agua
- nata montada para decorar
Elaboración
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y lo pulverizamos a vel.5-7-9. Ponemos la piña cortada a trozos y trituramos con el azúcar unos seg. a vel. 7, si vemos que todavía ha quedado entera trituramos unos seg. más. A continuación añadimos el zumo de la piña y completamos con el agua hasta llegar a los 500 gr, programamos 7 min. 90º vel. 5. Una vez finalizado añadiremos el sobre de la gelatina, el zumo de limón y la leche evaporada y mezclamos unos seg. a vel. 5.
Echamos la mezcla en un molde si es de silicona mucho mejor, humedecido en agua para luego poder desmoldar facilmente y lo dejaremos en el frigorífico unas 24 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo demoldamos y decoramos al gusto, yo reservé una rodaja de piña y le puse nata montada.
Nota: Para los que no les guste demasiado el limón o les parezca muy ácido, admite más azúcar, pero yo creo que con 100 gr queda bastante dulce.
Mi molde no era de silicona y me costó un poco desmoldar ya que se quedó un poco pegada, así es que recomiendo mejor los moldes de silicona.