Vaya por delante que éste es mi primer rissotto, no sé porqué pero no me decidía nunca, lo veía complicado, de hecho enocntrarle el punto al arroz siempre es una cosa un pelín complicada, asi es que no sabía si sería capaz o no. Visto el éxito y lo fácil que me resultó hacerlo repetiré seguro, ya tengo en mente los próximos... jeje. El empujón me lo dió Dolorss cuando publicó este risotto, tenía todos los ingredientes, no me parecía demasiado complicado... así es que me decidí.
Ingredientes (4 personas)
- 300 gr. de arroz
- 200 gr. de champiñones
- 12 tomates secos
- 1 cebolla mediana
- 5 rodajas de queso de cabra
- medio vaso de vino blanco
- caldo de verduras (yo utilicé una pastilla disuelta en agua)
- una hoja de laurel
- 25 gr. de mantequilla
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero es cocer los tomates secos en agua hirviendo con un poco de sal, unos 5 min. aprox, los escurrimos troceamos y reservamos sin tirar el agua de cocción.
Por otro lado picamos la cebolla y troceamos los champiñones ya limpios y ponemos a rehogar en una sartén con un chorro de aceite. A continuación añadiremos el arroz y la hoja de laurel, removemos para que no se pegue y es el momento de echar el vino blanco (en este caso dolorss en su receta original ponía cava, yo no tenía cava, y lo sustituí por vino blanco), removemos bien y si queremos podemos añadir la sal.
Añadimos los tomates y un poco del agua de cocción caliente, junto con un poco de caldo de verduras hasta cubrir. Vamos removiendo y si necesita más caldo iremos añadiendolo poco a poco pero siempre hirviendo. Al cabo de unos 10 min. aprox. añadiremos las rodajas de queso de cabra troceadas y terminamos de cocer el arroz unos 5 o 7 min. sin dejar de remover.
Por último incorporamos la mantequilla el queso parmesano y comprobamos la sal, si es necesario rectificaremos y añadiremos la pimienta. Ya podemos retirar del fuego.
Me pareció un plato muy bueno, la verdad es que tiene un ligero sabor a queso de cabra pero no demasiado fuerte y resulta muy suave al paladar la mezcla de tomates, champiñones y el queso. Os lo recomiendo!!!
Pero que bien te ha salido y que presentación!!!
ResponderEliminarSeguro que era el primero? Nadie lo diría.
besos
Muchas gracias Dolorss!! Es un halago para mí, el primero y el único pero sólo de momento... Muchas gracias por inspirarme... Un besazo!!
ResponderEliminarHola guapa, me gusta tu cocina naranja con permiso voy a seguir leyendo receticas.
ResponderEliminarBesos
El risotto acostumo a fer-lo amb parmesà, però crec que amb el formatge de cabra també ha de quedar molt bo. Amb el tomàquet lliga molt bé!
ResponderEliminaruna bonita cocina color naranja.. y un plato de lujo.
ResponderEliminarbesos
Este arroz me gusta. A mi los arroces secos no me gustan, pero el risotto como el caldoso me encanta. Hasta mi próxima visita. Un beso
ResponderEliminarLo encontré!! Qué rico, tomo nota pero para hacer con la TH que se hace tan fácil!!
ResponderEliminarNo sé porque dices que las fotos no son chulas, a mí la presentación me ha encantado!!
Un beso.