miércoles, 28 de octubre de 2009

Bavaroise de piña y limón

Tocaba ya algo dulce, un postre y me decidí por este porque la textura de la bavaroise siempre me ha gustado, parecida al flan o a la mousse pero más suave, me resulta un postre ideal.
Hay mil maneras de hacerlas, con huevos, nata montada, gelatina, etc. Yo abrí la despensa y recopilé diferentes ingredientes que tenía y éste fue el resultado. La hice en la thermomix, pero se puede hacer de manera tradicional si alguien está interesado que me lo diga y lo explico.
Espero que os guste.
Ingredientes
- un bote de piña de 750 gr. en su jugo (no en almíbar)
- 100 gr. azúcar
- 100 gr. de zumo de limón
- un sobre de gelatina de limón
- un bote de leche evaporada
- 500 gr de agua
- nata montada para decorar
Elaboración
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y lo pulverizamos a vel.5-7-9. Ponemos la piña cortada a trozos y trituramos con el azúcar unos seg. a vel. 7, si vemos que todavía ha quedado entera trituramos unos seg. más. A continuación añadimos el zumo de la piña y completamos con el agua hasta llegar a los 500 gr, programamos 7 min. 90º vel. 5. Una vez finalizado añadiremos el sobre de la gelatina, el zumo de limón y la leche evaporada y mezclamos unos seg. a vel. 5.
Echamos la mezcla en un molde si es de silicona mucho mejor, humedecido en agua para luego poder desmoldar facilmente y lo dejaremos en el frigorífico unas 24 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo demoldamos y decoramos al gusto, yo reservé una rodaja de piña y le puse nata montada.
Nota: Para los que no les guste demasiado el limón o les parezca muy ácido, admite más azúcar, pero yo creo que con 100 gr queda bastante dulce.
Mi molde no era de silicona y me costó un poco desmoldar ya que se quedó un poco pegada, así es que recomiendo mejor los moldes de silicona.

4 comentarios:

  1. Yo la probe y me encanto......., deliciosa ummmmmmm.Una vez mas enhorabuena...Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aquest tipus de tartes m'encanten, fesquetes, àcides i lleugeres... després d'un dinar copiós entren divinament!

    ResponderEliminar
  3. Yo con el dulce soy muy limtada no tengo capacidad de improvisación si acaso con los bizcochos, tomo nota que me gustan a mi los postres así.
    Besos y gracias por tu visita:)

    ResponderEliminar
  4. Quina recepta tan refrescant, i quec que ve més de gust que mai, entre tants panellets que es veuen per la xarxa aquests dies estic ben empatxada, per això penso que la teva creació em regenera i m'endolceix la vida!! Molts petons.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!