sábado, 3 de octubre de 2009

Quiche de setas

Muchas veces para cenar suelo preparar quiches, se hacen en un momento y nos llenan mucho. Así salimos de la típica tortilla francesa, o sandwich rápido.
Ésta vez la hice de setas, un plato muy de otoño, utilicé unos champiñones que tenía que gastar y un bote de níscalos (rovellons) en conserva.
Ingredientes
- una placa de hojaldre fresca
- 300gr de champiñones frescos
- un bote de níscalos en conserva
- una tarrina de creme fraiche (también se puede usar nata para cocinar)
- 3 huevos
- una cebolla
- aceite, sal, pimienta negra, nuez moscada y ajo en polvo
- unas rodajas de queso de cabra
- queso emmental rallado
Elaboracíon
Lavamos y escurrimos las setas, lo mismo con los champiñones, los cortamos en trozos no muy grandes. Ponemos aceite en una sartén y sofreimos la cebolla, cuando ya está un poco doradita, añadimos los champis y las setas y les damos unas vueltas. Por otro lado estiramos el hojaldre sobre un molde con el rodillo, lo pinchamos con un tenedor y reservamos. (Aquí lo que se suele hacer es hacer un poco el hojaldre en el horno, yo en este caso no lo hice).
Una vez ya están las setas rehogadas añadimos sal, pimienta negra, la nuez moscada y el ajo en polvo, y por último añadimos la creme freiche y dejamos que reduzca unos minutos.
En un bol batimos los 3 huevos y mezclaremos con el resto del relleno que echaremos sobre la placa de hojaldre, ponemos las rodajas de queso de cabra y el queso rallado y lo introducimos en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos. (Si hubieramos hecho antes el hojaldre, bastará con que lo tengamos unos 15 o 20 minutos para que cuaje la mezcla).

4 comentarios:

  1. Hola preciosa. Una quiche de rovellons, quina meravella. Em sembla una idea brillant. Molts petons bonica.

    ResponderEliminar
  2. A casa també ens a grada molt la quiche, de totes maneres i varietats. Aquesta teva t'ha quedat al punt, sucosa i ben farcida... i ideal ara que estem en època de bolets :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa esa quiche. Y de níscalos, ¡qué buena!... Me encantan las setas... lo malo es que en casa soy la única, jeje
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!