miércoles, 25 de noviembre de 2009

Canapés de aguacate y cangrejo

Me encantan los libros, sobretodo los de cocina, no me canso de mirarlos nunca, y este mes estoy coleccionando de El País "Cocina al instante". Me ha sorprendido ya que son libritos muy pequeños pero que tienen recetas muy fáciles y resultonas, os lo recomiendo. En la quinta entrega nos ofrecían "Tapas al minuto" que incluye esta receta de hoy. Esta vez no está elaborada por mí, sino que "mi costilla cocinillas" me la preparó para cenar hace unos días... el resultado es excepcional!!! Me gustó tanto que no hago más que pedirle que me haga canapés a todas horas...jeje Entre paréntesis os pongo nuestras modificaciones.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rebanadas de pan de molde (el mío integral sin corteza) - 2 aguacates maduros (tarrina de guacamole de mercadona) - 6 palitos de cangrejo o surimi - 2 limas (aderezo de limón ya preparado) - 1 cucharadita de salsa de soja - 10 gotas de tabasco - 1 cucharada de aceite de oliva - salsa mayonesa - sal y pimienta Elaboración
En un bol desmenuzamos los palitos de cangrejo y los mezclamos con el aceite, la salsa de soja, el aderezo de limón y la mitad de tabasco. Reservamos en el frigorífico. Mientras tostamos el pan por un lado en el grill del horno, y dejamos que se enfríe.
A parte en otro bol, mezclamos el guacamole (o machacamos los aguacates previamente pelados y quitado el hueso) con el aderezo de limón, el resto de tabasco, una pizca de sal y de pimienta y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Untamos las rebanadas de pan por el lado sin tostar con una ligera capa de mayonesa y cubriremos con la crema de aguacate. Repartimos generosamente por encima el cangrejo desmenuzado.
Es un canapé muy rápido de hacer y muy sencillo, no tiene mayor complicación, os aseguro que está delicioso, y a mí no me hace mucha gracia el aguacate ni el guacamole. Es ideal como entrante para una cena de picoteo o para cuando tenemos visitas inesperadas.

3 comentarios:

  1. Tomo buena notade este canapé pues a partir de ahora necesitaremos buenas ideas como esta .. con tanta comida como se nos avecina...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Quina sort que et preparin aquestes exquisideses... :)
    A mi també m'encanten els llibres de cuina, me'ls compraria tots!

    ResponderEliminar
  3. Eyyyyy este me lo copio, a mi ni fu ni fa, pero a mi marido le encanta el ahuacate!!! Besitos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!