Con esta receta quiero participar (por primera vez) en el concurso que patrocina y convoca el blog de cuina de la Dolors, con la colaboración de Gourmet Rural.
Ingredientes para 4 personas
- un solomillo ibérico de cerdo de unos 500 gr. aprox. - 500gr. o 1 kg de sal marina gorda (especial para cocinar alimentos a la sal) - 3 patatas medianas - aceite, sal y pimienta
Elaboración
En primer lugar precalentamos el horno a unos 220º. Limpiamos el solomillo de nervios y lo sellamos unos minutos en una plancha a fuego fuerte. En una fuente apta para el horno, ponemos una capa de sal marina en el fondo y encima ponemos el solomillo, cubrimos a continuación con el resto de sal, intentando que quede todo el solomillo cubierto de sal, de lo contrario no se cocinaría bien. Introducimos en el horno precalentado de 35 o 45 minutos según nos guste el punto de la carne. Mientras se hace el solomillo, pelamos las patatas, y las cortamos con la mandolina bien finitas. En un plato o fuente apta para microondas echamos un chorrito de aceite y vamos poniendo las capas de patatas, en cada capa, echaremos, un chorrito de aceite, un pellizco de sal y pimienta. Finalmente antes de introducir en el microondas, echamos un chorrito de agua, para que haga el vapor. Las tendremos listas en unos 7-10 minutos a máxima potencia, dependiendo de vuestro microondas. Una vez esté el solomillo, con cuidado tendremos que romper el caparazón de sal (que veréis que se ha quedado duro) y limpiaremos bien el solomillos de los restos de sal y cortaremos en rodajas de unos 3 o 4 cm aprox. Servimos acompañado de las patatas. ¡Espero que os guste!
Aquesta recepta és un d'aquells clàssics que sempre tenen èxit. Sa, bo, fàcil de fer i segur que agrada a tothom!
ResponderEliminarMmm, que bo, és un plat que fa festa que omple majestuosament una taula i té un secret.. és fàcil de fer!! Gràcies per compartir.
ResponderEliminarMoltes gràcies per la teva aportació, la carn t'ha quedat al punt !!!!
ResponderEliminarAquesta recepta a l'estiu m'anirà de fàbula, poca feina i un plat excel.lent.
Gràcies .
que pinta mas estupenda,,gracias por lo del blog,,pero ya paso de avisar a nadie hacen lo que quieren y ya me canso,,así que lo disfruten y ojala un dia se les atragante,jajja,
ResponderEliminarun beso guapa,
¡Deliciosa receta! ¡Nos encanta!
ResponderEliminarSomos el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog ¡Nos encantaría tu participación! ¡El premio son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:
http://blog.lasirena.es
¡Muchas gracias! :)
Que buena propuesta has hecho me encanta la receta.
ResponderEliminarSaludos
Otra receta de solomillo para mi recetario.
ResponderEliminarFeliz verano,
María José.
Preparo este solomillo en casa y me comen a besos porque le encanta a mi marido. Tiene un aspecto envidiable.
ResponderEliminarBesos.
Vaya blog más chulo acabo de descubrir! Gracias por pasarte por el mío y espero que te gusten las muffins de morcilla, en casa vuelan. Con tu permiso te ficho que tienes unas recetas buenísimas!!
ResponderEliminarbesitos guapa