Estoy de vacaciones, en mi tierra, disfrutando del otoño cerca del mar, así es que esta entrada es programada, la primera vez que lo hago, y espero que salga bien.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis.
La receta que nos proponía Whole kitchen, era ñoquis de patata, aunque nos daban a elegir, los podíamos hacer de requesón, espinacas... yo opté por los de requesón, que aquí os presento.
Ingredientes (4 personas)
- 400 gr. de requesón
- un huevo a temperatura ambiente
- sal, nuez moscada y pimienta negra molida
- agua, aceite
- harina todo uso (la que admita)
*Ingredientes para la salsa
- un vaso de leche entera
- 50 o 60 gr. de queso cabrales
Elaboración
En primer lugar elaboraremos la masa de los ñoquis de la siguiente manera; mezclaremos el requesón con el huevo en un bol, añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta negra al gusto, removemos bien hasta que se queden bien integrados todos los ingredientes, y vamos añadiendo harina poco a poco, hasta que os quede una masa homogénea que no se os pegue a las manos.
Ponemos un cazo con agua a hervir, un chorrito de aceite y sal. Para hacer los ñoquis, cogeremos una porción de masa, y la estiraremos en forma de cilindro, cortaremos porciones de unos 2 cm, aproximadamente, los pasamos por un tenedor para hacer la forma, y los incorporamos al agua hirviendo, cuando suban a la superfície, los retiraremos con una espumadera, y los dejamos sobre un plato con papel absorbente.
Para hacer la salsa, en un cacito echamos la leche y justo antes de que hierva incorporaremos el queso desmenuzado, mezclaremos bien hasta que el queso se disuelva y la salsa espese, retiramos del fuego y reservamos.
Serviremos los ñoquis en el plato y por encima echaremos la salsa de cabrales, finalmente rallamos un poco del queso, o si os gusta más podéis usar un buen parmesano. Listo para comer!
pues te ha salido bien, y los ñoquis tb. Bss.
ResponderEliminarNo he provat mai els nyoquis de requesón... deuen quedar molt més gustosos que els de patata, oi?
ResponderEliminarBones vacances, quina enveja que ens fas :)
Ummmmm..........menuda pinta.......y que hambre, me entra, cada vez que te visito....jajajaja
ResponderEliminarUn besito
El Cabrales es como un imán para mí. Como me gusta,y esos ñoquis apetitosos.
ResponderEliminarY las vacaciones? magníficas , seguro.
Petons
Hola preciosa, quina combinació de sabors més extraodinaria. Bravo.
ResponderEliminarVistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.
ResponderEliminar¡Me encanta la propuesta del Whole!
Besos.
Me encanta tu blog.
ResponderEliminarUn beso, Isabel
www.aliterdulcia.com