Lo que hoy os traigo es un aperitivo muy fácil, se puede elaborar con antelación, y lo podéis combinar con otros ingredientes, yo os dejo una sencilla propuesta, pero los podéis hacer como más os gusten.
Si no encontráis la morcilla en este formato, que muy amablemente me mandó Embutidos Rios, para que las probase, podéis utilizar rodajitas de morcilla de la que se encuentra habitualmente en los supermercados.
Ingredientes para 6 aperitivos
- 3 patatas pequeñas cocidas
- 6 delicias de morcilla Rios
- salsa romesco
- aceite de oliva virgen extra
- 6 mini brochetas de madera
Elaboración
Previamente coceremos las patatas y las dejaremos enfriar. En un recipiente apto para el microondas ponemos las bolitas de morcilla y las hacemos a máxima potencia unos 2 minutos aproximadamente y reservamos. Pelaremos y partiremos las patatas por la mitad.
El montaje del plato es muy sencillo, cogemos una minibrocheta de madera y pinchamos la bolita de morcilla, a continuación la mitad de una patata y ponemos de base una cucharadita de salsa romeso, rociamos con un hilo de aceite de oliva y servimos.
NOTAS: Se pueden utilizar las patatas cocidas que se comercializan en botes de cristal, para ahorrar tiempo. Se pueden hacer brochetas más grandes individuales, por ejemplo intercalando bolitas de morcilla, con champiñones, langostinos, etc. La salsa puede ser cualquier otra, yo usé romesco que es la que tenía en casa, pero puede ser salsa de piquillos, de alcachofa, un allioli o mahonesa. Si no queréis ponerle patata podéis ponerle trozos de verdura, calabacín, pimiento. Admite cualquier tipo de combinación. Las bolitas de morcilla se pueden freír en una sartén con aceite o freidora, pero en el microondas se hacen muy bien y evitamos el exceso de grasa.
A casa no som gaire de morcilla, però la mateixa idea amb una altra botifarra més d'aquí em sembla sensacional! Ha de quear un aperitiu fantàstic.
ResponderEliminarMmm ya se que uso darle a las morcillas que aún tengo en el congelador, gracias!
ResponderEliminarPues que bocado más rico, vamos que se me hace la boca agua! y con menos grasa en el micro una idea fantática!
ResponderEliminarUn beso
quina tapeta més bona que ens presentes!!!! apuntadísima! petonets guapa
ResponderEliminarSi es que amb romesco ha d'estar boníssim per força!
ResponderEliminarPetonets.
Que si , que estan estupendas ..y estas como pinchitos mucho mas ..preciosa propuesta ..ummm deliciosa .besos MARIMI
ResponderEliminarJo no sóc massa de morcilla però a l'Arnau li encanta així que tindré en compte aquest aperitiu perquè sembla molt bo i queda molt bonic presentat així!
ResponderEliminarPetonets!!!
Muy buena combinación, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Nieves.
Qué rico y que vistoso te ha quedado. Me encanta la combinación de los colores.
ResponderEliminarYo también tengo las morcillas y aún no he pensado como las voy a usar, seguro que están riquísimas.
un besazo
Un bocado perfecto, Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado una combinación estupenda.
ResponderEliminarGracias por pasar a visitarme, así te he podido venir a ver.
Y como no, me quedo, que tienes cositas muy ricas.
Besos
Has preparado un aperitivo delicioso todo lo que lleva salsa romesco me encanta y si le ponemos esa morcilla resultará deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Que bocadito tan delicioso!! has conseguido que sea realmente exquisita esta morcilla ;)
ResponderEliminarMuchos Besos
Ni tanto que delicias. Qué buenísima pinta tienen.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ribereña!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!
ResponderEliminarHasta aquí me he venido para con tu permiso quedarme de seguidor y así poder admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!! como estos pinchitos que como su propio nombre indica tienen que ser una pura delicia!!!
Muchísimas gracias de nuevo y............. te sigo!!!
;-)
Qué aperitivo tan estupendo, vamos para no dejar ni el palillo!!!
ResponderEliminarUn besito
Hola, guapa, muchas gracias por visitarme en mi blog.
ResponderEliminarMe quedo aquí cotilleando... De momento, lo primero que he visto son estas brochetitas de patata y morcilla, que me han parecido una idea fabulosa. Con salsa de piquillos, como dices, tienen que estar también muy ricos.
Besotes.
Qué pinchos mas ricos y que buenas las morcillas Rios!
ResponderEliminar