Pocos ingredientes, pero que casi todos tenemos siempre en casa, otra manera de comer la carne con patatas, ensuciar poco para un plato de domingo que se hace solo. Admite los ingredientes que más os gusten.
Seguro que tenéis vuestra versión, aquí os dejo la mía.
Ingredientes (4 personas)
- 4 patatas grandecitas
- 500 gr. de carne picada (cerdo y ternera)
- 200 gr de champiñones´
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- aceite, sal, pimienta negra
- queso emmental para gratinar
Elaboración
En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos la cebolla hasta que esté dorada, añdimos los champiñones cortados a trozo pequeños, y la carne picada, previamente salpimentada. Dejamos rehogar unos 5 minutos o hasta que veamos que la carne está hecha, ahora incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore.
Mientras se hace la carne, pelamos y cortamos las patatas a láminas bien finitas, si disponéis de mandolina mucho mejor, porque así tendrán todas el mismo corte, pero no es imprescinidble. Las colocamos en un molde apto para microondas, salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite, y las coceremos en el micro a máxima potencia unos 7 minutos aproxiamdamente. Reservamos.
En un molde apto para el horno, ponemos las patatas de base cubriendo toda la superfície, y echaremos la carne por encima hasta cubrir bien todo. añadimos el queso emmental por ecnima de la carne y gratinaremso en el horno unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha fundido el queso.
Podemos acompañar con la salsa que más os guste, en mi caso fue un allioli casero.
NOTAS: Se pueden intercalar capas de patatas y de carne, haciendo una especia de milhojas, o si os gusta más en versión individual. También podéis poner una suave capa de bechamel y luego el queso para gratinarla. Los champiñones y la cebolla es opcional, podéis cambiarlo por ejemplo por taquitos de jamón serrano, añadirle verdura, etc. admite todo lo que queráis.
Que rico!!
ResponderEliminarUn besiño.
Qué buena idea! asi con ingredientes de siempre comemos algo distinto.
ResponderEliminarBesos!
És un clàssic que té l'èxit assegurat! No conec ningú a qui no agradi un pastís com aquest. I amb la crosta del gratinat queda sensacional!
ResponderEliminarRico, rico este plato. Yo suelo preparar uno parecido porque además se estar muy bueno es muy socorrido.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué rico y fácil!
ResponderEliminarMe gusta.
Besos
que bo!!! m'encanta i ara que ek veig recordo que ja fa molt temps que no en faig! el proxim cop faré aquesta recepta!!! petonets
ResponderEliminarEstos platos es de los que los presentas en la mesa y no dejan ni las migas, qué rico!!!
ResponderEliminarUn besito
Fins i tot a mi que no m'agrada la carn m'ho menjaria!!!
ResponderEliminarLa única manera de que mengi carn es que estigui picada i disfressada...
Petonets.
Me encantan los gratinados y crumbles. Las he probado en pescados, verduras y frutas. Tu plato me parece riquísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.
Besos.
Ribereña, esta clase de pasteles de carne me gustan mucho y para las carnes son geniales, porque yo no soy muy de carne en general y así me la como estupendamente.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por tus palabras. De verdad...Un besote
IDEA ESTUPENDA ...nunca hice esta clase de pasteles ..sin ebarago he leido muchas recetas de estas ...parece riquisimo..besos MARIMI
ResponderEliminarQue buenos estos pasteles de patatas y carne están riquísimos y admiten tantas cosas que raro es hacerlo siempre igual.
ResponderEliminarSaludos
buenisimo con estos ingredientes, te ha quedado sensacional.
ResponderEliminarUn beso
Muy socorrido este pastel de carne. Me lo quedo.
ResponderEliminarbesos
Què booo!! Jo fa uns dies vaig fer algo semblant però amb verduretes! A al propera i poso carn i vinet que segur que queda deliciós!!
ResponderEliminarPer cert, m'has de dir d'on ets de Sabadell, quian gràcia!!
Molts petonets guapa!! :)
Qué rico! me has dado una idea para la comida de mañana. Iba a repetir el que hice de Gordon Ramsay, pero así pruebo el tuyo! Haré lo de las capas que comentas.
ResponderEliminarBesos!
Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
ResponderEliminarEste plato se ve riquísimo!!!
besos
Irina
Será una recetas todo lo sencilla que se ve, pero ese queso gratinado coronando la carne hace que este pastel tenga una pinta irresistible.
ResponderEliminarun beso.