Salvo las algas nori del sushi, no conocía ni había probado ninguna otra variedad. He tenido la ocasión de conocer más sobre el mundo de las algas y sus propiedades, gracias a la amabilidad de Porto Muiños, que me mandaron algunos de sus productos, entre ellos estas algas, los espaguettis de mar, ricas en yodo, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Además de un alto contenido en fibra, bajo contenido de grasa, contienen vitaminas A, B1, B9 y E.
Las utilicé para elaborar esta rica sopa que os traigo hoy.
Ingredientes:
- un puerro
- 8 champiñones frescos laminados
- 15 gr de algas espaguetti de mar Porto Muiños
- aceite, sal
- 1 litro de caldo de verduras
Elaboración
Ponemos a hidratar las algas en agua unos 10 minutos, aumenta su tamaño unas 4 veces. En un cazo con un chorrito de aceite, doramos el puerro que habremos cortado previamente. Cuando ya esté un poco dorado, añadiremos los champiñones previamente lavados y laminados, rehogamos y echamos la sal. A continuación incorporaremos las algas, removemos bien y añadimos el caldo de verduras, dejaremos cocder todo unos 15 minutos aproximadamente. Rectificamos de sal si fuera necesario.
NOTAS: El caldo de verduras puede ser una pastilla de concentrado de verduras diluida en un litro de agua.
Le podéis añadir a la sopa cualquier otra verdura que os guste o tengáis por casa, repollo, patatas, etc.
-
Hola guapa! doncs a mi em passa com a tu, només conec les algues dels makis, però ara que veig aquesta sopeta... crec que aniré al mercat a buscar-ne per aquest cap de setmana!!! petonets bonica i bon cap de setmana
ResponderEliminarMe cuesta bastante entrar a esta clase de productos ..es que en mi casa ..son un poco reacios ...pero no dejo de reconocer que bien preparados tienen que estar estupendos ..buena receta y buena foto ..besos MARIMI
ResponderEliminarRibereña, te has marcado una sopita muy sabrosa. Sabes con qué te iría genial: con miso, en vez de concentrado de verduras. El miso es fenomenal con las sopas. Por cierto, se me ha acabado y he de abastacerme.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeee
Hola! ¿sopa de algas? uy eso hay que probarlo y mas si nos lo aconsejas tú, asi que nada me apunto la receta!
ResponderEliminarun beso
Cris
Todavía no me acabo de decidir en probar estas algas, me da la sensanción que los niños van a decir que no...algún día probaré.
ResponderEliminarbesos
Veo que tienen mucho éxito las algas cosa que no puedo comerlas así que me quedo con las brochetas de abajo.
ResponderEliminarBesos
No he cuinat mai aquest tipus d'algues, fora de la nori o la kombu tinc poc costum d'utilitzar algues a la cuina, Ha de quedar una sopa gustosa i molt sana!
ResponderEliminarTiene buena pinta tu sopita, pero la verdad es que nunca he probado la algas y no tengo ni idea a que saben, me imagino a mar, no?, estoy deseando probarlas, en cuanto las vea las compro!
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Nasy
He probado las algas porto miuños en otros platos pero asi en sopa nunca y me ha parecido una receta magnifica y que se sale de lo habitual.Besos Esther
ResponderEliminarPues tiene una pinta magnífica. Nunca he probado las algas pero me tientan mucho.
ResponderEliminarBesos.
Tinc algues a casa però no sabia com fer-les. Aprofitant que encara fa fresca a veure si m'animo!
ResponderEliminarLas probé de pequeña, y se que están ricas. Pero hoy por hoy, me resisto a probarlas. Tengo que darlas una oportunidad, me apunto tu receta, me encantan las sopas.
ResponderEliminarUn beso
Qué manera tan buena de utilizar las algas, seguro que está riquísima.
ResponderEliminarun bso
Ribereña, me alegra que te guste la recomendación del miso!. Ya te digo que es una opción estupenda para las sopas, caldos, etc. Te hace casi la función del caldo concentrado tipo avecrem y no tiene las porquerías que lleva éste.
ResponderEliminarn besoteeeeee
No he probado las algas, pero desde luego que me atraen, me imagino el saborcito a mar que tienen que hacer.
ResponderEliminarUn besito
Nunca he probado este tipo de algas pero todo lo que sean sabores nuevos me tientan.. seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBesos!
yo tampoco he probado ningún otro tipo de alga pero todo será arriesgarse porque tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Que sopa tan sabrosa... y que buenos productos que tienen los de Porto Muiños, te cambia totalmente la idea que normalmente tenemos sobre las algas.
ResponderEliminarTodavía no las he probado, me dan un poquito de repelus, pero esta sopita tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEncantada de conocerte, ya casi somos 100, enhorabuena.
Te invito a siguir mi blog.
Un abrazo y hasta pronto.