domingo, 31 de marzo de 2013

Torrijas

Me imagino que a estas alturas ya nadie va hacer torrijas en casa, porque la Semana Santa ha llegado a su fin, aunque también es verdad que podemos comer este dulce tan rico en cualquier momento.
 
No quería dejar pasar estos días sin publicar las torrijas que hago desde hace ya algunos años, no son las típicas torrijas fritas, éstas no se fríen, y desde que las descubrí no he vuelto hacer otras, aunque os puedan parecer raras y no os convenza mucho la idea, probadlas, os aseguro que están riquísimas.
 
 
 
 
 


Ingredientes
 
- 1 barra de pan para torrijas
- 1 litro de leche entera
- 150 gr de azúcar
- la cáscara de un limón (sin nada de parte blanca)
- una rama de canela
- 2 huevos
- 1 litro de agua
- mantequilla
- azúcar y canela molida para rebozar
 
 
 
 
Elaboración en Thermomix
 
Ponemos la leche con el azúcar, la cáscara del limón y la canela, 12 min, 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara. Terminado el tiempo vertemos la leche en un bol, y dejamos templar un poco. mientras enfría la leche, cortamos el pan en rebanadas de 2 cm aproximadamente. Batimos los huevos en otro bol, reservamos.
 
Haremos rectángulos de papel film, de la medida aproximadamente de cada rebanada, y pincelamos con mantequilla derretida.
 
Vamos bañando las torrijas por la leche, dejando que empapen bien, luego las pasamos por huevo, y las envolvemos en el papel film. Las vamos dejando sobre el recipiente varoma. Una vez hayamos terminado con todas las torrijas, llenamos el vaso de la thermomix con un litro de agua, programamos 25 min, temp.varoma, vel.2, pasados los primeros 5 min, retirar el cubilete y colocamos el varoma.
 
Precalentamos el grill del horno a temperatura máxima. En un plato mezclamos azúcar con la canela molida para rebozar las torrijas.
 
Desenvolver las torrijas con cuidado y rebozar en la mezcla de azúcar y canela, las vamos colocando en la bandeja de horno con papel vegetal. Gratinar en el horno durante unos 5 min. aproximadamente, colocar sobre una fuente y dejar templar.
 
 
 
*Se pueden hacer de manera tradicional, si no tenéis thermomix. Se hierve la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la canela, se deja templar. Hacemos todo el proceso igual, y luego las coceríamos al vapor en una vaporera. Y finalmente las gratinamos de la misma manera al horno.
 
 
 
¡¡Listas para comer!!



9 comentarios:

  1. Buff!!!yo este fin de semana me he puesto ciega!!jajajajaja. Las tuyas tienen muy buena pinta!!
    Tengo en marcha un reto muy chulo...si te animas ya sabes!! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con una presentacion muy bonita, por la pinta parece que tienen que estar riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Menudo postre...¡me encantan las torrijas! Y las tuyas han quedado fenomenales!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. un desayuno, postre o merienda riquisima en cualquier ocasion! besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pinta.........¡¡¡Lo que daria por comerme una ahorita mismoooo!!!!.....¡¡¡¡¡Que ricas!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh!!! Fetes al forn han de ser molt més bones, ideals per mi, que no suporto els fregits... ho provaré, molt bona idea!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven. Te cojo una no puedo resistirme.
    Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Myriam! Unas torrijas "sanas"!! Esto tengo que probarlo.. la pinta desde luego es deliciosa gracias por compartirlas aun fuera de tiempo :)
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta eso de que no lleven fritura, menos trabajo y menos remordimiento a la hora de comerlas, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!