miércoles, 17 de abril de 2013

Rollitos de puerro con jamón y queso gratinados

Aunque viendo las últimas recetas publicadas no lo parezca, sí sigo en plena operación bikini, ya he logrado desprenderme por fin de algún que otro kilo, pero ya cada vez va costando más. Por eso y para todos los que estéis o vayáis a empezar a poneros a plan os traigo esta receta tan rica. Para que la hagáis y se os olvide que estáis a dieta ;)
 
En cuánto se la vi a Yolanda, supe que tenía que hacerla, porque todos los ingredientes me gustaban y además me pareció una receta de las que todo el mundo puede hacer porque tiene dificultad cero, y con la que puedes quedar fenomenal si tienes invitados
 
¿Te animas?
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
- 6 puerros partidos por la mitad (sólo la parte blanca)
- jamón york en lonchas
- queso que funda bien en lonchas
- salsa de tomate casera
- queso batido 0%
- agua y sal
- queso parmesano
 
 
Elaboración
 
Ponemos en una cazuela agua y sal, y en cuanto empiece a hervir, metemos los puerros limpios, cortados por la mitad, dejaremos que hierva unos 20 min, aprox, o hasta que veamos que los puerros están tiernos. Escurrimos bien y reservamos.
 
Cubriremos una fuente que pueda ir al horno con la salsa de tomate. Cogemos una loncha de jamón york (si son de las cuadrardas mucho mejor) y ponemos media loncha de queso, y encima enrollamos el puerro y vamos colocando en la fuente.
 
Cubrimos los puerros con el queso batido, y espolvoreamos por encima queso parmesano e introducimos en el horno precalentado con la función grill unos minutos hasta que se gratine a nuestro gusto.
 
 
 
NOTAS: Yolanda usó nata en lugar de queso batido, pero yo para hacer más ligero el plato lo sustituí y queda riquísimo igualmente. Podéis utilizar jamón serrano en lugar de jamón york, y también está delicioso.

16 comentarios:

  1. Ummm...me encantan los puerros y estos tienen una pinta estupenda; malditos Kilos que se quedan con nosotros; gracias, porque con recetas estupendas y ligeras como estas efectivamente nos olvidaremos de la palabra enemiga "dieta".
    Un beso Riber.. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estos rollitos además de ricos son sanisimos, con esta receta uno no piensa que está a dieta. A seguir cuidandose y gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  3. que maravilla! asi da gusto estar a regimen, bicos

    ResponderEliminar
  4. Una receta original y baja en calorías, debe de estar riquísima y seguro que es muy sana

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera diría que es de dieta, son como la versión vegetariana de los canelones.. muy muy original!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Uma receita interessante e com um aspecto delicioso,
    bjs

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado los puerros así, tienen que estar deliciosos, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  8. Uff, con esta pinta y hambre que tengo ahora mismo no me extraña que se me esté haciendo la boca agua... ¡qué ricos!

    ResponderEliminar
  9. Quin abona idea!!! aquest tipus de canelons m'el smejo segur! jajajajaja. petonets

    ResponderEliminar
  10. La meva sogra els fa sovint i estan realment deliciosos!
    Petonets ^^

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo, ya los había visto e algún blog, y después de ver éstos tuyos esta receta ya me ha conquistado del todo, deliciosos!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa! La haré seguro porque me encantan los puerros y las recetas así sencillitas de las que lo metes en el horno y a correr jejeje :-)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta propuesta. La pruebo seguro. Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Aquestes receptes lleugeres són ideals de cara a l'operació bikini ;)
    I la combinació de porros, formatge i pernil dolç queda boníssima!

    ResponderEliminar
  15. Hola :), termino de conocerte y no sabes como me han gustado tus recetas, ¡se ven tan ricas!, estos rollitos de puerro con jamón y queso tienen que estar de chuparse los dedos ¡que buenos!, ya le he echado al ojo a mas de una, felicidades por el blog, Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¿Operación bikini con esta receta? Casi que diría que bikini al traste porque reconozcamos que no es la receta más indicada para temas de pérdida de peso, pero al fin y al cabo el aporte calórico se puede reducir tal cual has hecho tú utilizando queso batido, que tiene 0% MG. ¡Muy bien, Myriam!

    Lo que más me alegra es que hayas hecho la receta, y lo que riza el rizo es que te haya gustado, y sobre todo: que hayas publicado la receta y me hayas mencionado. ¡Muchas gracias!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!