martes, 16 de noviembre de 2010

Sopa Castellana






Me declaro fan incondicional de la sopa, me encanta, podría estar comiendo sopa a todas horas sin hartarme, como buena catalana la escudella es mi preferida, pero no hago ascos a ninguna.
La que hoy os traigo es muy sencilla de hacer, típica de Castilla La Mancha, aunque por aquí por Madrid, ahora en este tiempo es raro no verla en los menús de cualquier bar o restaurante.

Es ideal como primer plato, o para una cena, te alimenta el cuerpo y el alma y entras en calor enseguida, con estos fríos que nos avecinan, no podía dejar de presentarosla.
La receta es de Arguiñano, aunque yo le he puesto mi toque personal, espero que la disfrutéis.

Ingredientes (4 personas)

- 4 dientes de ajo
- 200 gr de jamón serrano cortados a taquitos
- 100 gr de chorizo a taquitos
- 3 rebanadas de pan de hogaza
- 1litro y medio de caldo de pollo
- 4 huevos
- aceite
- una cdta. de pimentón dulce

Elaboración

En un cazo doraremos con un chorrito de aceite los ajos cortados muy pequeños, una vez adquieran un ligero color dorado, añadiremos el jamón cortado a taquitos y daremos unas vueltas, a continuacion incorporamos el chorizo también cortado a taquitos y el pan que previamente habremos tostado en el horno o bien en una tostadora, removemos bien hasta que se desmenuce bien el pan. Regamos con el caldo de pollo y echamos una cdta de pimentón dulce, dejaremos cocer a fuego medio unos 15 minutos, cuando falten los útlimos 5 minutos cascaremos los huevos y mezclaremos bien con la sopa.
Lista para comer!

Se puede hacer también en Fussion Cook, para ello en primer lugar programaremos menú manual 8 minutos y sofreiremos todos los ingredientes en el mismo orden, una vez hayamos incorporado el caldo, cancelamos menú manual y programamos menú sopas, con la válvula posición cocinar y dejaremos despresurizar sola.





Notas: El caldo de pollo lo podemos hacer casero o bien si queréis más rápido, diluyendo una pastilla de concentrado de pollo en el litro y medio de agua. Los huevos se pueden hacer poché, en vez de cascarlos en la sopa, eso va a gustos.



6 comentarios:

  1. Me encanta la sopa castellana, esta tuya, tiene muy buena pinta, y ademas parece facil y rapida.Me uno a tu club de fanatic@s de la sopa, y doy fe, de tu gran aficcion por ella.
    Enhorabuena por cada una de tus entradas y un besito

    ResponderEliminar
  2. Una sopa ideal para estos días de frío. Me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. No la he probado nunca,así que con esta pinta tan buena me la anoto y a probarla.
    Se ve deliciosa¡¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. Contundent i molt potent, un plat ideal per l'hivern que ja s'acosta...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras ! quien la pillara, a mi me encanta, reconozo que la primera vez que la hice, la presencia, me echaba para atras, pero luego...ufff! que buena!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno el blog! ¡Menudo descubrimiento! Y yo sin saberlo... (si es que vivo en el limbo). Lo malo es que con este nivel a ver qué preparo mañana para sorprenderte ;)

    Me apunto esta receta para prepararla algún día que a mi también me gusta mucho la sopa (todo lo contrario a Mafalda, jejeje).

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!