Si tuviera que elegir un postre, me quedaría con una rica tarta de queso, me gusta por la suavidad, la esponjosidad y ese suave pero intenso sabor a queso. Me gustan todas, del tipo que sea, las que se cuajan en frío, las horneadas, con base de galleta, sin base, con queso más fuerte o con quesos untuosos pero más suaves, nunca me decepciona.
La que os traigo hoy, es una de las mejores que he probado, aún sigo en la búsqueda de una tarta de queso que me fascinó, pero eso os lo cuento otro día en cuánto dé con la receta ;)
La receta de ésta rica tarta la ví aquí, y no dudé en probarla porque supe que me iba a encantar, la receta original es con el doble de ingredientes, pero yo la ví excesiva para dos personas, así que hice la mitad y os aseguro que sale igual de rica.
Ingredientes
- 250 gr de queso mascarpone (1 tarrina)
- 100 gr de nata
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr de leche entera
- 1 sobre de pudding de vainilla (Lidl)
- mermelada de arándanos para la cobertura
Elaboración
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y doblen su volumen. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Engrasar un molde y verter la mezcla de la tarta. Hornear 45 min. horno 180º precalentado. Una vez hecha, dejar reposar en el horno hasta que esté completamente fría, así evitaremos que la tarta se desinfle. Ponemos por encima de la tarta la mermelada al gusto, yo en este caso usé una mermelada de arándanos, que me trajo mi amiga Ana de Londres, espectacularmente rica.
Si queréis hacerlo en Thermomix, batir los huevos con el azúcar 3 min, 37º vel. 4, incorporar el resto de ingedientes y mezclar 10 segundos, vel. 6.
Qué buen aspecto!!! Me encantan estas tartas de queso y con esa mermelada de arándanos tiene que estar sensacional!
ResponderEliminar¡Besos!
A mí también me encantan las tartas de queso. Ésta también va a mi lista de pendientes, jejeje.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Las tartas de queso también eran mis preferidas hasta que en una ocasión me puse mala por comer más de la cuenta y ahora tengo aborrecidos algunos tipos. Eso sí... ¡la tuya tiene muy buena pinta! La prepararé algún día aunque no le pondré mermelada de arándanos (para no recordar aquel fatídico día). :)
ResponderEliminaryo estoy buscando la receta del sturbacks, y la tuya tiene una textura muy similar! la tengo que probar!
ResponderEliminarbesos
Me encantan las tartas de queso; seguro que esta, está buenisima.
ResponderEliminarSigue en busca de esa tarta perfecta ;-), y cuando la encuentres, compartela.
Casualmente hoy abri ese bote de mermelada, que vino de Londres....
Un beso
Yo también soy fan de las tartas de queso asique tu versión no me la pierdo, qué corte más rico tiene!!! y bien compacta como a mí me gustan mmmmm..
ResponderEliminarUn besazo guapa ;)
Jo també sóc fan de tots els pastissos de formatge, amb base, sense base, al forn, de quallada... TOTS!
ResponderEliminarAquest teu té una pinta deliciosa ;)
Ese queso mascarpone ya la debe hacer súper cremosa.
ResponderEliminarNunca he hecho una en casa y la verdad es que comparto tu opinión sobre las tartas de queso, nunca decepcionan.
Un beso
Estoy totalmente de acuerdo. Las tartas de queso son una pasada para el paladar, me encanta su suavidad y su sabor!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Cierto, hemos coincidido en receta y no sabes lo que me alegro. Adoro este tipo de tartas y esa mermelada de por encima la hace más tentadora todavía.
ResponderEliminarBesos.
Me parece riquísima. Te copio la recenta pero usando quescrem, me encanta ese mascarpone, le da un toque genial a los platos. Te lo recomiendo para probar: www.quescrem.es
ResponderEliminarOhh, acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta maravilla. Yo soy de las tuyas, ¡como que gusta la tarta de queso!!!... y con la suavidad del mascarpone y la mermelada de arandanos coronandola... Umm ni te cuento.
ResponderEliminarPor aquí me quedo a entretenerme un ratito con tu blog.
Bss
Virginia "sweet and sour"
jeje, tú como yo, si hay dos cosas que siempre pruebo cuando salgo a comer fuera esas son la tarta de queso y la de manzana... me encantan por igual!!! y si no hago en casa más es precisamente por eso.. porque me las como!!! jajaja
ResponderEliminarCon esta de mascarpone ya me has tentado, ya!! Te quedó genial!!
Un besote, guapa.
Els pastissos de formatge m'encanten i amb melmelada encara més.
ResponderEliminarMolt maca la foto.
Bon cap de setmana!
Pues mira que tiene buena pinta, desde luego también es una de mis preferidas.
ResponderEliminarbss
Esther
Yo soy una gran, gran fan de las tartas de queso. Y si me preguntaran con qué postre me quedaría, a pesar de ser una perdida por el chocolate, me quedaría con las tartas de queso. He probado muchas, y de entre todas prefiero las horneadas, no tengo dudas. Así que tu receta va por el buen camino para que me guste, aunque a ver quién soy yo para dar veredictos ...
ResponderEliminarY disfruta de esa mermelada. Tendrás que racionarla. Recuerdo que hace años, siendo estudiante, y viviendo en Inglaterra, me volvía loca por la variedad de mermeladas que había en los supers de allí, en comparación con las clásicas nuestras. Ahora la cosa ha cambiado, y bastante.
Un beso!
En busca de "la tarta de queso" y mientras tanto todas las que pruebo las encuentro ideales, ja ja ja. Será cuestión de no dejar de probar ésta tuya también, por si acaso.
ResponderEliminarUn besito
Ola guapa! Como se acerca el dia d la mdre voy hacer esta tarta:-)tarta mi duda es el sobre de pudin lo echo todo? Porque creo ke pone ke es pa. Medio litr d leche! Gracias! Ya t contaré como queda
ResponderEliminarme ha encantado , me quedo por aquí a seguirte no te conocía ..
ResponderEliminarsaludos desde les illes balears
Me pasa lo mismo, las tartas de queso me pierden y esta tiene una pinta fantastica, bicos
ResponderEliminarCon queso philadelofia quedará bien? Dnd venden mascarpone?
ResponderEliminarPuedes usar queso philadephia sin problema, pero no te quedará de sabor tan suave como con el mascarpone. Te saldrá una tarta riquísima de igual manera. El mascarpone lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Un saludo
EliminarTengo dos preguntas. A esta tarta se le podria añadir una base de galleta? es que en casa les encanta la base con galleta digestive.. seria hacer la base y todo lo demás igual verdad?
ResponderEliminary otra pregunta quizá un poco tonta.. se deja en el horno q se enfrie.. apagado pero cerrado del todo? no se seguirá haciendo y se quedará demasiado seca?
muchas gracias!!!!!
Puedes poner una base de galleta sin problemas, quedará muy rica. Una vez terminado el tiempo de horneado, se deja tal y como indico hasta que enfríe por completo, el calor residual hace que termine de cuajar sin resecarse. Pero hay que tener en cuenta también que cada horno es un mundo.
EliminarUn saludo
Muchas gracias... Me daba miedo dejarla pero evidentemente mejor sigo tus indicaciones.. La haré con galleta y te digo... Muchísimas gracias
ResponderEliminar