lunes, 14 de enero de 2013

Arroz con verduras y ternera al curry


Para seguir en la línea de la comida sana y algo más ligera post-navideña, os propongo este rico plato de arroz con verduras y ternera pero con un toque oriental.
 
Os puede venir genial para las comidas diarias, lo tendréis preparado en un momentito y habréis hecho una comida bien completa. Además se puede adaptar perfectamente a lo que tengáis en el frigorífico, ya sean verduras o cualquier otro tipo de carne.
 
 
 


Ingredientes
 
- un puerro
- una cebolla
- un par de zanahorias
- 1/2 calabacín
- dos filetes de ternera (tapa o cadera)
- 200 gr de arroz basmati
- 1 c/c de curry en polvo
- 1 chorrito de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
 

Elaboración
 
Coceremos el arroz según las indicaciones del paquete, reservamos. Cortamos las verduras a bastoncitos no demasiado grandes, y la ternera a tiras. En una sartén tipo wok, ponemos una cucharada sopera de aceite y salteamos la ternera a fuego medio, incorporamos las verduras y sofreímos unos minutos hasta que se ablanden, pero no demasiado, tienen que quedar crujientes. Añadimos el curry, la salsa de soja y el arroz cocido, removemos bien y rectificamos de sal si es necesario. Servimos.





8 comentarios:

  1. El toc del curry m'encanta, l'ha de fer molt més gustós.
    Un plat complet i molt bo!

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta, ademas hace poco que he descubierto el curry para cocinar jajaja y me gussstaaa

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso! No sabes cómo me gustan a mí este tipo de platos salteados, con el arroz basmati y las verduras en su punto.. pero con la ternera siempre he tenido el mismo problema al satearla, y es que luego se me queda con textura tipo "chicle", no sé qué hago mal..
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, estos son los salteados estrella de mi casa. Que llego tarde y sin ganas de cocinar... pues uno de estos... que quiero comer sano, pues también... que quiero gastar lo que tengo en la nevera... ¡¡marchando otro de lo mismo!! Vamos que es una receta comodín que además está muy rica. Lo que nunca he hecho es mezclar el curry con la salsa de soja... La próxima vez no falla!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Aquests plats m'agraden molt: plat únic però sa i contundent.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Un plato super completo y además bien rico. Queda precioso en el plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!! con el hambre que tengo......

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!