Como ya sabéis esta combinación dulce es de mis favoritas, creo que las fresas con el mascarpone es pura delícia, mucho más que con nata, donde va a parar!!
En cuanto vi el concurso que organizaba Yolanda, me hice una larguíiiiiisima lista (una de las mil que me hago para todo) con mil postres que quería hacer para la ocasión, pero al final me decanté por éste, que lo tiene todo, sencillo, con productos de temporada, en este caso las fresas, y que no tiene tiempos de espera para poder hincarle el diente, así es que para los impacientes, ésta es vuestra tarta.
Tenía en mente hacerla, pero ya me terminé de decidir, en cuánto se la vi a Sonia, le quedó tan bonita que me terminó de convencer ;)
Ingredientes
- una plancha de hojaldre rectangular
- 20-25 fresones dependiendo del tamaño
- 200 gr de queso mascarpone
- 80 gr de azúcar glas
- 1 c/c de esencia de vainilla
- chocolate negro rallado para decorar
Elaboración
Disponer el hojaldre en le molde que vayamos a utilizar, y hornear a ciegas, unos 15 minutos aprox, a 180 º con el horno precalentado. Dejar enfriar.
En un bol, mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla, hasta conseguir una crema densa. Lavar y cortar el rabito a los fresones.
Cubrir el hojaldre con la crema y disponer las fresas encima, o a láminas, espolvorear un poco de chocolate negro rallado por encima, y azúcar glas antes de servir.
NOTAS: Podéis usar también frambuesas, arándanos o cualquier otra fruta que os guste, pero os recomiendo que tengan un punto ácido, ya que le va genial al queso.
Para mí también es de las mejores combinaciones de sabores... fresa y queso... besos!
ResponderEliminarQue sufrimiento! Esto tiene que estar buenísimo, la combinación es perfecta! Lo voy a probar en breves!! Felicidades por el blog!!
ResponderEliminarhttp://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es
Ehhhh te estas comiendo mi tarta...o ahora tengo dos???... es para mi??? nooo es para Yolanda ugggg
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita, yo tengo pendiente hacerla, son tantos los postres que quiero preparar con fresas ahora que puedo comer.
Gracias por el enlace guapa.
Un beso
Claro que también es para ti Neus, faltaría más!!! Llevat e el trozo que quieras, que ahora que las puedes comer seguro que lo disfrutas aún más ;)
EliminarUn beso guapa
una combinacion perfecta ! tiene que estar deliciosa, tomo nota que esto es exito seguro, suerte en el concurso, bicos
ResponderEliminarQ rica, eh? Te ha quedado muy chula...gracias por los links...
ResponderEliminarPara mí es un honor que te haya gustado Sonia, y tanto que estaba rica ;)
EliminarGracias a ti.
Un besazo
Una tarta deliciosa!!! Una foto muy bonita!. Te sigo!!
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, el queso mascarpone me encanta pero el hojaldre la verdad que no me va mucho jejej.
ResponderEliminarAdorei essa tarte ,é simples e ficou uma delicia.
ResponderEliminarAdoro morangos.
bjs
Sin duda son mis postres favoritos, queso, hojaldre, frutas... es que son fresquitos y sabrosos, que más se puede pedir? Te ha quedado preciosa y lista para hincarle el diente!!!
ResponderEliminarun besazoooo
Mascarpone i maduixes, una parella fantàstica!
ResponderEliminarI en format tartaleta queda preciós i molt vistós.
una receta buenisima y la foto mas! suerte en el concurso!
ResponderEliminarDiosmío de mi vida de mi coraçao! Quina pintorra!
ResponderEliminarAquesta l'apunto per fer-la, perque sempre la faig amb crema casera
pero ha estar de 10 amb mascarpone, oh! Ja se'm cau la baba...ggrrr...
Muacks!
Es que Sonia hacer unas recetas estupendas y todas son siempre muy fáciles de hacer. Teniendo unas fresas en esta época tienes una tarta en un santiamén.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación, Te recuerdo que el 18 de marzo publicaré un recopilatorio con todas las recetas participantes en el concurso para que vengas a conocerlas y a valorar qué tres de entre todas ellas merecen tus votos.
Mucha suerte, guapa!!
Guapa, hemos coincidido en dos cosas, primero en la publicación de una tarta con hojaldre, si es que muchas veces el éxito está en lo más sencillo. Y lo segundo es en mezclar fresas con mascapone, me encanta esa combinación.... y es que la tarta que me hice para mi cumple tenía un relleno precisamente de eso, fresas y mascarpone... pero no se lo digas a nadie, que sea un secreto, jeje
ResponderEliminarTu tarta te quedó fantástica!! Muchísima suerte en el concurso!!
Besos.
He hagut de mirar això de "a ciegas".
ResponderEliminarM'agraden els ingredients i la presentació és molt xula.
Sort al concurs.
Pero que guapa es tu tarta!, mascarpone y fresas, madre mía que ricura, y ese toque de chocolate es la guinda. Deliciosa!, jajajaja, ganar no ganaremos el concurso, pero el gustazo que nos hemos dado con la tarta no nos lo quita nadie.
ResponderEliminarUn besazo! y mucha suerte
Deliciosa qué te voy a decir! Descubrir el mascarpone me ha abierto todo un mundo de posibilidades.. Quá ganitas de hincarle el diente :)
ResponderEliminarUn besote y buen finde ;)
Sencilla, bonita y seguro que buenísima, que más pedir. Suerte en el concurso. Besito.
ResponderEliminarTodo lo que hace Sonia,me gusta.LA has clavado.Muy apetecible y con presencia ;))
ResponderEliminarMmmmm qué pinta tiene!!!Tengo que probar a hacerla!
ResponderEliminarBuena suerte en el concurso. Que razón que fresas y mascarpone... lo mejor. Yo lo hago mucho porque utilizo siempre el mascarpone de al marca quescrem, que lo faabrican en un pueblo cercano y que es espectyacular. te dejo el enlace por si no lo conoces:
ResponderEliminarhttp://www.quescrem.es/es/
Ayyyyy, los fresones son una de mis perdiciones y esta receta lo tiene todo. Una pinta exquisita (más a estas horas, cuando aún me faltan 2 para comer y estoy que me llevaría a la boca el monitor del pc) y encima se ve fácil y rápida.
ResponderEliminar¡Tendré que apuntarla en la lista de cosas que quiero probar!
Que preciosidad, tan sencilla y tan vistosa . Bss.
ResponderEliminar