La receta de hoy no estaba prevista así como tal, me explico. Tenía congelada una merluza en rodajas, la descongelé con la intención de hacer una merluza en salsa, de las de no parar de mojar pan. Pero en cuánto me puse a prepararla cambié de idea, vi que tenía demasiadas espinas para mi gusto, y además las rodajas eran muy pequeñas, así que preparé este pastel que está para chuparse los dedos y además es muy ligero.
Ya sabéis que este tipo de pasteles salados me encantan.
Ingredientes
- 500 gr de merluza limpia de piel y espinas
- 2 puerros pequeños
- 6 gambones
- 3 palitos de cangrejo
- 3 huevos
- 150 ml de leche evaporada
- 2 c/s de salsa de tomate frito
- 1 c/s de mousse de bogavante (opcional)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
Elaboración.
Limpiar bien de piel y espinas la merluza, desmenuzar con cuidado. Reservar. Lavar y cortar el puerro, en una sartén con una cucharada de aceite sofreír el puerro, añadir la merluza y salpimentar, dejar cocinar a fuego suave. Añadir los gambones cortados a trocitos pequeños, rehogar un par de minutos y reservar.
En un bol batir los huevos con la leche, añadir la salsa de tomate y la mousse de bogavante, incorporar el pescado y los palitos de cangrejo cortados a tiras finas, mezclar bien y rectificar de sal si fuera necesario. Verter en un molde previamente engrasado. Introducimos en el horno precalentado a 200 º unos 40 min, aproximadamente.
Servir cortado en porciones y acompañado de mahonesa, salsa rosa, salsa de tomate, ensalada o lo que queráis.
NOTAS: Si os gusta una textura más fina, y no encontrar trozos de pescado, podéis triturarlo con la batidora o con un robot de cocina. Se puede hacer con cualquier tipo de pescado, y cambiar los ingredientes a vuestro gusto.
A mi m'encanta amb aquesta textura.
ResponderEliminarI encara millor que en salsa, aquest pastís encara és més bo!
Acabo de terminar de comer y estoy llena pero no me hubiera importado tener a mano un trocito de este pastel para probarlo...
ResponderEliminarNunca me he animado a preparar un pastel de pescado, y éste con todos esos ingredientes y textura... me encanta!!! lo haré.besoss,
ResponderEliminarM'agraden els pastissos de peix i així també variem una mica.
ResponderEliminarPetons.
Si te soy sincera no soy yo mucho de estos pasteles, quizás porque no acabo de distinguir los pescados y eso siendo de costa, siempre me ha escamado mucho.
ResponderEliminarDe todas formas como este tuyo no lleva mayonesa, tiene puntos a su favor, y además veo que los ingredientes son buenos, buenos, así que me lo apunto, porque cuando tengo invitados en casa si les gustan estos pasteles. Bss
Virginia "sweet and sour"
En serio hace tanto que no me paso por aquí???? Me han encantado las últimas recetas que has hecho, los Red Velvet para San Valentín, el pastel de calabacín, el pan de leche, el crumble de pollo y este rico pastel de pescado!!! Por cierto, unas fotos preciosísimas de todas ellas!!
ResponderEliminarMe voy castigada al rincón de pensar y escribiré en la pizarra 100 veces: "no volveré a tardar tanto en ver a mi amiga de La Cocina Naranja" jeje
Un besazoooooo!!!!!
Yo también soy muy fan de este tipo de preparación. Además es una forma de comer pescado a la que pocos (especialmente jóvenes) le ponen pegas.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no lo preparo y me acabas de refrescar la memoria. Creo que esta semana uno de los días de pescado va a caer así !!!
Bss
Me estoy aficionando a los pasteles salados, hace algunos años eran algo totalmente desconocido para mí y sin embargo ahora me encantan! Todo un mundo por descubir.. Te ha quedado riquísimo!
ResponderEliminarUn besazo ;)