Prefiero cualquier plato salado antes que uno dulce, la muestra es que en el blog hay bastantes más recetas saladas que dulces, pero estoy intentando ponerle remedio. No soy muy fan de los cupcakes ni del fondant, si tengo que elegir prefiero una simple tarta de manzana o de queso, son mis favoritas. Aún así me encanta ver las cosas tan bonitas que la gente es capaz de hacer, a pesar de que las buttercreams y tanto dulce me empalagan sólo de leer los ingredientes. Pero hoy voy hacer una excepción, y de entre todos los libros de cocina que tengo (que sea dicho de paso, son bastantes, nunca veo el fin) tengo uno que es de muffins, del que saqué la receta que os traigo.
Creo que con ésta receta despido la temporada de fresas hasta el año que viene.
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 2 1/2 cdta de levadura en polvo
- 1 cdta de canela en polvo
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 200 gr de fresas
- 1 huevo
- 180 gr de azúcar
- 100 ml de aceite
- 1 yogur griego
*Ingredientes para el frosting
- 250 gr de queso mascarpone
- 6 cucharadas de azúcar glass
- 1 cdta de esencia de vainilla
- unas gotas de colorante rojo
Elaboración
Mezclar la harina con la levadura en polvo, la canela y el bicarbonato. Limpiar las fresas, lavarlas, secarlas bien y trocearlas, reservamos algunas para la decoración final. Las añadiremos a la mezcla de harina. Batimos el huevo y añadimos poco a poco el azúcar, el aceite y el yogur. Incorporamos la mezcla de harina con suavidad con una espátula. Rellenamos los moldes de papel con la masa, e introducimos en el horno precalentado a 180 º unos 25 minutos aprox.
Preparamos el frosting, mezclando con las varillas el queso con el azúcar, cuando esté bien integrado, añadiremos la vainilla y unas gotitas de colorante rojo, mezclamos bien y reservamos.
Una vez terminado el tiempo de horneado dejamos reposar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Cuándo ya estén fríos por completo, decoramos con el frosting y las fresitas que habíamos reservado y servimos.
Quedaron muy ricos y nada empalagosos.
Unos cupcakes preciosos y muy ricos ! es una pena que las fresas no duren todo el año, verdad ? bicos
ResponderEliminarM'agrada la canyella, m'agraden les maduixes i aquest frosting també, de fet el primer que vaig fer va ser amb mascarpone.
ResponderEliminarPetons i bon cap de setmana.
Ahir jo també vaig comprar les últimes maduixes de la temporada...
ResponderEliminarHan de ser boníssims per esmorzar, mmm...
Te han quedado preciosos pero es que los papelitos son una monada!!
ResponderEliminarmadre mia que pinta por favor, dime ya mismo que me tienes guardao uno y voy el domingo a por el jajaja
ResponderEliminarels frosting si no porten mantega no són empalegosos!! t'han quedat molt macos i les capçules són una monada!! petonets reina i bon cap de setmana!! i revetlla, que segur que fas alguna cosa.
ResponderEliminarqué buenos deben de estar, las cápsulas una monada
ResponderEliminarbs
Me encanta el queso de mascarpone en el frosting lo encuentro mucho más suave que hecho con philadelphia.
ResponderEliminarUn buen cambio.
Besos
Que delicia de pastelitos, a mi si que me vuelven loca los dulces, es una lastima que no estemos mas cerquita para echarte una mano a comer esa delicia jeje, lo digo por lo que dices que no eres muy amante de lo dulce. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A mi me pirra el dulce, tomaría azucarillos a puñaos como los caballos!! ;)
ResponderEliminarQué delicia de muffins y los has decorado como cupcakes, qué buena pinta tienen y la cobertura me gusta mucho porque tiene 0 mantequilla, el mascarpone me piiiirra!!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte!!!
Te han quedado preciosos, yo no los he hecho todavía, pero viendo los tuyos me entran ganas!!!
ResponderEliminarBesoss
Ohhhhh!!! con lo que me gustan las fresas, esta receta me la guardo para el año que viene. Son monísimas las cápsulas!
ResponderEliminarUn besito
Al final caigo rendida ante estos cupcakes, a los que me resisto por la operación bikini, pero te aseguro que me quedo con las ganas de hincarles el diente. Si es que ultimamente me paso mucho.
ResponderEliminarUn beso
Qué pasada de ricos!!! Y es que a mí la combinación vainilla y fresa es una de mis preferidas... así que ya me imagino cómo deben de estar.
ResponderEliminarOye y tomo nota de este frosting tan rico, que me ha llanmado poderosamente la atención...
Un besote enorme, guapa.
Qué buena receta, cómo tiene que estar!! Qué pena que no haya una foto del interior. Por otra parte, qué bien que no la haya, que no me puedo comer la pantalla :-)
ResponderEliminar