lunes, 4 de junio de 2012
Espárragos con jamón de pato y crema de piquillos
De nuevo un aperitivo muy rico, que se hace en poco tiempo, ideal para estos días que con este calor sólo apetece comer platos ligeros y rápidos. Si usamos ingredientes de primera calidad como son los espárragos de Navarra, y unos buenos pimientos de piquillo para la crema, nos queda un plato de lujo.
Ingredientes
- espárragos de Navarra
- jamón de pato en lochas
*Ingredientes para la crema
- pimientos de piquillo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
Elaboración
En un bol mezclamos los ingredientes de la crema y batimos con la batidora hasta obtener la textrua deseada (en mi caso no lo batí mucho, ya que nos gusta espesa), Reservamos
Escurrimos bien los espárragos y enrollamos una loncha de jamón de pato. Servimos sobre la crema de pimientos.
NOTAS: Si la crema os gusta más ligera podéis añadirle un poco de caldo de verduras hasta que obtengáis la textura que más os guste. También podéis usar un buen jamón serrano en lugar de jamón de pato.
6 comentarios:
Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.
Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.
¡¡Mil gracias!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que combinación más rica. Esa salsa de piquillos debe ser una delicia.
ResponderEliminarTomo nota, por que le veo más utilidades.
Besos
Amb ingredients de qualitat és una tapa senzilla excel·lent!
ResponderEliminara mi los esparragos como que no, pero la crema de piquillos mmmmmm
ResponderEliminarEl otro día me pusieron en un restaurante una menestra, eso decían que era, con verduras congeladas mal cocidas y una salsa de piquillos por encima.
ResponderEliminarMe lo ha recordado... pero no por el horror! todo lo contrario! creo que tu plato es un acierto de sabores
nena, crec que us heu posat d'acord, perquè estic veient unmunt de recpetes amb espàrrecs! i els blancs no m'agraden. Però m'emporto la salsa que ha d'estar boníssima. petonets
ResponderEliminarExcelente receta para estos meses calurosos. Dos joyas navarras, ya esta bien de tanto esparrago chino y piquillo peruano en los supermercados. Los mejores son los cojonudos de El Navarrico y La Catedral de Navarra. Yo siempre los compro en http:/www.deliartis.com una tienda online para recomendar. Salud!
ResponderEliminar