Las fresas es una de mis frutas de primavera favoritas, además tengo la suerte de vivir en lugar donde la producción es muy abundante y de calidad. Así es que cuando voy a la frutería siempre compro una caja llena de fresas, para luego hacer distintos postres con ellas, ya os enseñé el crumble de fresas o el semifrío, pero el postre que os traigo hoy más fácil no puede ser, además de vistoso y rico.
Ingredientes
- 150 gr de fresas
- 150 gr de azúcar
- una clara de huevo
Elaboración
En un bol trituraremos las fresas (lavadas y cortadas) junto con el azúcar, añadiremos la clara de huevo y con las varillas montaremos durante unos 6 minutos, hasta que doble su volumen. Introducimos en una manga y lo meteremos en el frigorífico unas 2 horas aproximadamente. Servimos en copas o vasos individuales, decorando con una fresa y unas hitas de menta.
NOTAS: Se puede hacer con cualquier tipo de fruta, por ejemplo frutos del bosque congelados, con melocotón, piña, lo que queráis.
Que facil y rica!! la intentaré hacer con melocotones a ver que sale!! besos
ResponderEliminarNoooo... sniff snifff. Cuándo se van a terminar las fresas y dejáreis de torturarme con ellas... que no puedo comer snifff
ResponderEliminarBromas a parte te ha quedado genial, super cremoso y un color muy bonito y delicado.
Un beso
Ohhhhh! qué pinta!!! todavía encuentras fresas?? qué suerte! me imagino la textura esponjosa y se me hace la boca agua jeje..
ResponderEliminarUn besito wapa!
Está deliciosa pero es que con esta foto a quien lo entran ganas de pegar un buen cucharón!!??
ResponderEliminarBesosss
Hola, vuelvo a ser yo.
ResponderEliminarCuando vienes a mi blog a comentar tu correo entra con el nombre de otra persona, de una seguidora mia que se llama Palmira. No sé que pasa, por que entras con la dirección de su blog jajaja
També és una de les meves preferides però veig cada caixa de maduixes que ni per fer melmelada, quina sort que tens.
ResponderEliminarEm pensava que l'havies fet amb sifó!
Petons i bon cap de setmana.
Qué fácil de hacer y que rica....
ResponderEliminarGuapaaaaa!! Estás publicando mucho últimamente, no?? has cogido carrerrilla y cualquiera te pilla.... sobretodo yo que desde que volví estoy de un vago (bloguerilmente hablando).
ResponderEliminarEsta espuma de fresas la aprendí en una clase de verano de Thermomix y viendo lo rápida, fácil y resultona que es... se quedó conmigo para siempre!! jaja
Te han quedado unas fotos preciosas.
Un besazo enorme.
A mi també m'agraden molt les maduixes i a les postres són moooooolt versàrils.
ResponderEliminarAquesta espuma ha de quedar lleugera i molt bona!
más fácil, imposible, qué bueno
ResponderEliminarbs
quina gana m'acaba d'entrar nena! i això que fa 15 min. que he dinat, però tot el que porti maduixa m'encnata!!! uns vasets molt llaminers. petonets guapa i bon cap de setmana
ResponderEliminarPues esta copita tiene que ser una delicia. Imagino que lo fundamental será contar con unas fresas de buena calidad y esas que se ven en la cajita parecen estupendas. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues esta copita tiene que ser una delicia. Imagino que lo fundamental será contar con unas fresas de buena calidad y esas que se ven en la cajita parecen estupendas. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que penita que se haya terminado la temporada de fresas porque esta espuma que nos traes hoy es de mis preferidas en el mundo mundial.
ResponderEliminarBesitos :)
Es una receta maravillosa, bonita y ligera!!!!
ResponderEliminary las fotos lo dicen todo!. me encanta!!!!
muchos cariños guapa!
Parece mentira lo bonita que queda con tan solo 3 ingredientes. Así da gusto.
ResponderEliminarUn beso guapa