El pescado muchas veces es ese gran ausente en muchas casas, porque la mayoría de las veces siempre se suele cocinar de la misma manera: rebozado, al horno o frito. Yo me he propuesto enseñaros distintas recetas para que podáis degustarlo de distintas maneras, como por ejemplo ésta o ésta, entre otras recetas que podéis ver en el apartado pescados.
La receta de esta rica cazuela, yo la preparé con rape, porque en casa nos encanta, pero no siempre está a un precio asequible, así es que podéis hacerla con cualquier tipo de pescado blanco, una pescadilla, merluza, bacalao o el pescado que encontréis más económico en vuestra pescadería.
Ingredientes
- Un rape cortado a rodajas sin espinas ni piel
- 300 gr de sepia o calamar
- 250 gr de gambas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- un vaso de vino blanco
- 1/2 sobre de especias para pescado al horno (o 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pescado)
- unas vueltas de pimienta negra
- perejil picado
- aceite
- sal
Elaboración
Marcamos el rape salpimentado en una cazuela. Reservamos. Sofreimos en la misma cazuela la cebolla y el ajo, cuando haya cogido color incorporamos la sepia y las gambas, damos unas vueltas y vertemos el vino blanco, dejamos que reduzca. En este momento incorporamos la sal de tomate y las especias, rehogamos y añadimos el rape, dejamos que hierva toda la cazuela unos minutos. Espolvoreamos con perejil picado, y rectificamos de sal si fuera necesario. Retiramos del fuego y servimos.
Una cazuela como esta acompañada de un buen vino blanco y tenemos una comida para disfrutar y saborear.
ResponderEliminarUn beso guapa
Se ve buenísima esta cazuela, el rape no lo solemos tomar a menudo en casa pero es una buena idea empezar a incluirlo con este plato tan bueno.
ResponderEliminarBesitos
En Asturias llamamos al rape pixín, es uno de los pescados más finos de la mar, ideal para los peques, que no tiene mucha espina.
ResponderEliminarMe encanta!!
saps a qui li encanta el rap? doncs sí, al Boletet!!! si veu aquesta foto es menja la pantalla! jajajajajja. petonets
ResponderEliminarUna comida de domingo para disfrutarla bien y por supuesto con un buen vino
ResponderEliminarbss
El rap no m'agrada massa, només me'l menjo si va acompanyat, com la teva recepta! Si es que sóc pitjor que les criatures, ja,ja,ja
ResponderEliminarPetonets.
Tienes razón. Solemos comer el pescado siempre de la misma forma. A mí me gusta mucho y me llevo tu receta porque tiene que estar buenísimo. Gracias por compartirla y un saludo.
ResponderEliminarEn casa no te dejamos ni rastro del plato, nos encanta, y el aspecto que tiene es de cine.
ResponderEliminarUn beso
A casa el peix ens encanta, així que aquest guisat em sembla sensacional. Una bona llesca de pa i a disfrutar!
ResponderEliminarHola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!
ResponderEliminarYo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.
Un saludo