miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cake de paraguayas


Me apetecía hacer un bizcocho pero que no fuera simple, abrí el frigorífico y encontre 4 paraguayas que ya estaban un poco pochas así es que decidí innovar y hacer un cake de paraguayas, el resultado no estuvo nada mal.
"El paraguayo es una fruta variedad del melocotón, procedente de una mutación relativamente actual de éste, que procede de China, lugar a partir del que se extendió de forma general al resto de Europa.Su cultivo se limita principalmente a zonas templadas, siendo España -por este hecho- uno de los países destacados en la producción de esta fruta. Las zonas de mayor cultivo son Lérida y Murcia. Posee las mismas propiedades nutritivas que el melocotón, en donde se diferencia en su aspecto físico por la pelusa de la piel, su forma aplastada, el color característico cuando se encuentra en su mejor momento, y su pulpa, más carnosa y dulce.Es rico en carotenos, con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago. Asimismo, su ingesta garantizaría el buen estado de la piel, de la vista, de los dientes, e incluso puede llegar a prevenir estados de ansiedad o de estrés."
Ingredientes
- un yogur natural
- 4 huevos
- medio vaso de aceite (yo puse de oliva virgen)
- un vaso de azúcar
- medio sobre de levadura
- 250 gr de harina
- 5 paraguayas
- un chorrito de leche
Elaboración
Lo primero que hice fue pelar y trocear las paraguayas, e hice un puré con una cucharada de azúcar en la thermomix a vel.3 unos 15 segundos aproximadamente. A continuación añadimos los 4 huevos y mezclamos vel.2 unos segundos. Echamos el azúcar, el yogur, la leche y el aceite y mezclamos de nuevo unos segundos a la misma velocidad. Por último incorporamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos con cuidado. (Si no se tiene thermomix se puede hacer de la misma manera con una batidora para triturar las paraguayas y con unas varillas para mezclar los ingredientes)
Lo vertemos en un molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente dependiendo del tipo de horno.

5 comentarios:

  1. HOla!!! vaya receta buena, debe quedar con un sabor y un aroma afrutado muy bueno no? me la copio, estoy segura que me encantara....un besito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimadaaaa, quina pinta més bona que té, quina xulada, quin aroma, quin tot. Et felicitem de tot cor. Un petó.

    ResponderEliminar
  3. Aseguro, por experiencia propia, que estaba delicioso.......

    ResponderEliminar
  4. Que original, decidiament et vas arriscar i ha donat molt bon resultat :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico, a mi encantan estos inventos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!