lunes, 6 de junio de 2011

Baguette horneada con jamón serrano

Con poco más de 3 ingredientes y sin demasiada elaboración, tenemos lista esta baguette tan sencilla  y tan rica. Ideal para una cena, o merienda con los amigos. Admite cualquier variación en los ingredientes, así es que la podéis adaptar a vuestros gustos.






Con esta receta participo en el cocurso que convoca y patrocina Gourmet rural y el Blog de cuina de la Dolors.



Ingredientes

- 400 gr de jamón serrano
- 4 baguettes individuales
- 100 gr de champiñones
- 50 gr de queso emmental rallado
- 200 gr de salsa de tomate

Elaboración

Cortar las baguettes por la mitad y poner unas cucharadas de salsa de tomate a cada una de las mitades. Limpiar bien con un paño húmedo los champiñones, cortarlos en láminas finas y distribuirlos por encima del tomate. Finalmente añadir el queso rallado y casi todo el jamón serrano (reservar un par de lonchas por baguette) cortado en lonchas finas.
Introduciremos en el horno precalentado a 180º durante unos 5-10 minutos.
Sacamos del horno y decoraremos por encima con las lonchas restantes de jamón.


NOTAS: Se puede usar jamón de york o cualquier otro embutido que os guste, asi como los champiñones se pueden sustituir por cualquier otra variedad de seta.


Receta sacada del libro Cocinar con Pan Ed.Gastromedia

20 comentarios:

  1. Ideal para una cena, qué bueno te ha quedado con los champiñones y el jamón

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies per la teva partcipació, casi et diria que fins i tot sento l'oloreta!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Que buena cena... que ganas tengo que me quiten estos hierrosssss.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así bien crujiente me encanta quien pillara un trocito ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. quin soparet nena!!! moltíssima sort al concurs!!! petonets

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado esta baggete,el toque de champis y queso esta de muerte.besos esther

    ResponderEliminar
  7. Si el pernil i el pa són bons, no cal complicar-se gaire la vida per servir un sopar informal sensacional!

    ResponderEliminar
  8. Un clásico que siempre triunfa. El toque de los champis genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!!, a mi tal cual la presentas me parece magnífica!!!...todo me gusta!, el jamón, los champis....lo que no me gusta es verla a estas horas y sin poder pegarle un mordisquito!!! :( snif!!!!
    Muchos besitos preciosa!!...te enlazo para no perderte en la maraña de blogs!!!:)
    Cariñitos!!!

    ResponderEliminar
  10. El que dius tu, sense complicar-nos podem fer un sopar ben bo!
    Bona sort al concurs!
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Suerte con el concurso, una receta sencilla pero resultona!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Para que luego digan que solo con mucho esfuerzo se come bien esta es para todos incluso los menos cocinillas de la casa:)

    ResponderEliminar
  13. Tragantones estoy dando, ostras!, pero que ricas!, mucha suerte en el sorteo y un besazo voy a comer algo que me estoy mareando, pero que ricas!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura, por favor!! Esas baguettes están diciéndome cómeme... y yo no puedo porque ya he cenado jajaja y no es plan!!Mucha suerte en el concurso, guapa... una receta maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. No hi ha res millor que un bon entrepà de pernil!!! com m'agrada!! té un aspecte fabulós!!i amb xampis.....boníssim!
    Molts petonetsss

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso y la foto genial!. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado!. tienes unos platos deliciosos, bien presentados y muy apetecibles. Enhorabuena!. besos

    ResponderEliminar
  17. ¿A qué hora se cena en tu casa?.
    ¡Qué rico!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tan apetitosa le ha quedado a tu baguette. Tienes razón a veces sin mucha complicación se puede comer exquisito.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Literal, con tres ingredientes has creado toda una delicia. Y es un bocadillo precioso.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!