miércoles, 17 de marzo de 2010

Risotto de gambas

De pequeña sólo me gustaba el arroz en paella, y tenía que ser de marisco sino no me lo comía. Luego ya me empezó a gustar el arroz a la cubana, y así hasta hace bien poco que descubrí "el fantástico mundo del risotto", un total desconocido para mí. Como ya sabréis el arroz admite cualquier alimento, se puede cocinar de mil maneras, por lo que podemos hacer un risotto con lo que tengamos en casa. Ésta vez me decanté por unas gambas o langostinos, y sin mucho más conseguimos un plato diez.

Ingredientes para 4 personas - 300 gr de arroz para risotto - 200 gr de gambas o langostinos - una cebolla - medio vaso de vino blanco - 1l de caldo de pescado o verduras - 50 gr de mantequilla - 50 gr de queso parmesano - sal y aceite

Elaboración Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite y una vez caliente, añadiremos la cebolla cortada. Dejamos que se poche unos 5 minutos, pasado este tiempo incorporamos las gambas o los langostinos pelados (se podría hacer también con gambas congeladas). Cuando ya las gambas hayan tomado color, podemos añadir el arroz, y dejamos que se mezclen los sabores hasta que el arroz adquiera un tono más o menos transparente, llegado este momento podemos echar el vino y dejamos que se evapore el alcohol, para a continuación echar el caldo de pescado (que podemos hacer con las cabezas y pieles de las gambas) o de verduras si no tenemos de pescado. Dejamos unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo rectificamos de sal y ya retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla en el risotto hasta que se deshaga completamente, y por último añadimos el parmesano. Emplataremos y decoramos al gusto. ¡Que aproveche!

8 comentarios:

  1. A mi també em passava com a tu, tot i que amb els risottos encara no hi hem entrat!! primer la paella i desprès va ser l'arròs a la cubana!!! El teu arrosset llueix deliciós. Et felicitem de tot cor, és esplèndid. PEtons.

    ResponderEliminar
  2. El dijous és dia d'arròs, je je je... El risotto és dels meus arrossos preferits i si a sobre va tan ben acompanyat com aquest, amb unes gambes ben bones, és un plat de diumenge!

    ResponderEliminar
  3. ay que bien!!!! a mi me pasaba igual de pequeña....adoraba el arroz de mi abuela....pero en paellla.y me encanta el toquer de vino que le pones ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  4. La cuina vermella: Si us agrada l'arròs quan tasteu els risotto, ja no podreu deixar de fer-lo! Molts petons ;-)

    Gemma: És cert que els dijous son dia d'arròs jeje, aquest risotto surt molt bo amb tan pocs ingredients. Petons maca!

    La sopa gansa: yo pensaba que la mania del arroz sólo en paella, era sólo mía pero ya veo que por lo visto era bastante habitual de pequeños jeje. EL vino te aseguro que le da un sabro excelente, me alegro que os guste el plato. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta que tiene ese risotto, para mi también ha sido un gran descubriemiento y como tu dices como admite cualquier cosa pues hay variedad infinita.
    Bss y muy buen trabajo, le echaré un vistazo un poco más a fondo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que te ha quedado muy meloso, a mi me da miedo hacerlo porque me cuesta mucho cogerle ese punto.

    Lo volvere a intentar respetando los tiempos que indicas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno aqui probando nuevas recetas... tenia antojo de arroz con gambas y huele ya... q alimenta. Gracias a ver si el resultado es bueno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!