En casa somos muy amantes de los quesos, ni que decir tiene que ni un sólo día hubo que no comiéramos algun plato que llevara cabrales. Y no suficiente con eso, me traje uno para Madrid.
Como sabréis el cabrales es un tipo de queso azul, elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, se puede utilizar en un montón de recetas; se puede comer con un buen membrillo y un poco de pan, para elaborar salsas, etc. Ésta vez yo lo he usado para elaborar la salsa, del siguiente plato:
CONCHIGLIE CON SALMÓN Y SALSA DE CABRALES Ingredientes: - pasta al gusto (yo conchiglie de colores) - agua y sal para la cocción - 2 cucharadas de nata para cocinar - un chorrito de leche - una loncha grande de salmón ahumado - un trocito de queso cabrales - un puñado de piñones
Elaboración: En un cazo con abundante agua hirviendo con sal, añadimos la pasta y cocemos, según indicación del fabricante, a nosotros nos gusta más bien al dente, pero eso ya es a gustos. Una vez cocida, escurrimos y reservamos. En un cazo o bol apto para el microondas, ponemos 2 cucharadas de nata para cocinar, y el queso cortado a trozos, introducimos en el microondas, a máxima potencia (el mío es de 750W) un minuto y medio aproximadamente, terminado el tiempo si vemos que el queso todavía está un poco entero, volvemos a introducir en el microondas otro minutito, pero tened cuidado que se puede quemar, hay que vigilarlo mucho. Cuando ya veamos que se ha fundido bien, mezclamos con una cuchara y si nos ha quedado muy espeso, añadiremos un chorrito de leche. Reservamos hasta que temple un poco. Por otro lado cortamos el salmón a tiritas pequeñas, y ya podemos emplatar; ponemos la pasta, el salmón y regamos con la salsa de cabrales, finalmente añadimos un puñado de piñones y ¡listo para comer! NOTA: Este tipo de salsas, pueden servir también para acompañar carnes a la plancha, al horno o también para guarniciones con patatas. Se puede elaborar con cualquier tipo de queso azul, roquefort, gorgonzola, el que más os guste.
L'estiu passat vam passar les vacances a Astúries i vam poder gaudir dels seus formatges i dels seus païsatges... I vam escalar el Naranjo i tot! M'imagino que veure els Picos tots nevats deu ser marevellós.
ResponderEliminarLa salsa ha de ser una autèntica delícia, per transportar-te directmanet en terres asturianes ;)
Soy una apasionada del Cabrales, a decir verdad, de Asturias en general. Esta receta con su quesito, ummmm .
ResponderEliminarSi os gusta el Cabrales no dejeis de probarlo en una tostada de pan untada con membrillo y encima el Quesu... delicioso!!!
Apuntem el lloc per quan anem a Astúries!!!! i el cabrales, que bo que és, ens encanta la recepta. Mooolts petons.
ResponderEliminarfantastico este Post! yo adoro el cabrales y Asturias, que por desgracia aun no conozco, ero te agradezco muchiisimo tu acercamiento a esta tierra para los que no la conocemso♥!
ResponderEliminarQue buen paseito por Asturias, eh? Lo de la pastelería me ha encantado...ummmm...
ResponderEliminarEl queso y yo somo enemigos publicos pero seguro que estaba buenisimo... ;-D
Mil besos.