miércoles, 27 de abril de 2011

Sandwich triguero



Muchas veces para cenar me gusta una buena ensalada, o un sandwich, que se pueden hacer con mil ingredientes o simplemente de aprovechamiento con lo que tengamos de fondo en el frigorífico.
En este caso apenas se necesitan 3 o 4 ingredientes, aunque por supuesto lo podéis adaptar a vuestro gusto añadiendo o quitando lo que queráis.

Quiero destacar que utilicé la mayonesa de tomates deshidratados, que muy amablemente me mandó Degustam para que la probara, deliciosa, con un ligero toque inglés, me parece ideal para compañar carnes.


Ingredientes

- 2 rebanadas de pan de hogaza mediterráneo
- 4  champiñones frescos
- 4  espárragos trigueros
- una tarrina de bacon
- queso brie
- aceite, sal

Elaboración

Tostaremos el pan en una tostadora, o en la plancha. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los espárragos y los champiñones con un puntito de sal, al final añadiremos el bacon damos unas vueltas y reservamos hasta que temple. Mezclaremos los ingredientes con la mayonesa y untamos una rebanada de pan, ponemos por encima el queso brie, y gratinaremos en el horno unos 3-4 minutos, hasta que el queso se quede cremoso. Listo para disfrutar.







Con este sandwich me presento al "Concurso bocadillos" que organiza Whole kitchen y que tenéis de plazo hasta el 1 de mayo para presentar vuestras propuestas.



12 comentarios:

  1. Como me gusta, parece como los de mi casa jajaja eso si sin bacon.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Esa mayonesa me ha tentado... menudo bocata! quién lo pillara ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el bocadillo y la mayonesa, que toque más especial.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte en el concurso, desde luego el bocata tiene que estar de escándalo y con esa mahones, no tenía ni idea de que xistía, tiene que ser deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ostres nena! quin bocata, no??? i la salseta l'haig de tastar! apuntada. Moltíssima sort guapa. Petonets

    ResponderEliminar
  6. No he tastat mai aquesta maionesa de tomàquet... l'hauré de buscar!
    Aquest entrepà és un sopar complet i deliciós!

    ResponderEliminar
  7. Mayonesa de tomates??? esto se ha de probar, no lo había nunca.
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mayonesa de tomates?? Eso hay que probarlo, sin duda....
    Mucha suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un bon sopar! La maionesa, no n'havia sentit mai a parlar, què curiosa.
    Bona sort al concurs.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene ese bocadillo! y con mayonesa de tomates??? eso quiero probarlo yo jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me pasa igual que a ti: me encanta cenar un sandwich, y experimentar con lo que haya por la cocina. Este tuyo me encanta, y me ha entrado mucha curiosidad por esto de la mayonesa de tomates deshidratados...¡creo que me va a encantar!.
    Besotes, y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Quins problemes estic tenint per comentar-te, jiji!! Però em sembla que ara ve la bona: Quina pintassaaaaa!! M'encanta la combinació d'ingredients i aquesta mayonesa de tomàquets sona mooolt bé!!

    Molts sort en el concurs bonica!!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!