Os traigo una receta de domingo, un poco más elaborada que lo que acostumbro a publicar, pero se van acercando esas fechas en las que se suele cocinar mucho, porque las reuniones familiares son constantes, así que seguro que os da alguna idea para las Navidades. Los ingredientes son baratos, se puede hacer con antelación y a última hora dar un calentón en el horno y servir con la salsa templada.
Aprovecho para agradecer a Central Lechera Asturiana, el lote de productos que muy generosamente me mandó, del cual utilicé para esta receta la nata líquida para cocinar.
Ingredientes (4 personas)
- 8 contramuslos de pollo deshuesados
- hojas de espinacas frescas
- una cuña de queso azul
- 200 gr de champiñones
- 200 ml de nata líquida La Asturiana
- 1 vaso de vino blanco seco
- aceite de oliva virgen extra
- un diente de ajo
- sal, pimienta negra recién molida
- media cdta de salsa bovril
Elaboración
Limpiamos los contramuslos de pollo y estiramos bien, salpimentamos y ponemos encima las hojas de espinacas y un trocito de queso azul, enrollamos bien y bridamos con hilo de cocina. Reservamos en una fuente apta para horno, rociamos los contramuslos con aceite de oliva. Hornearemos con el horno precalentado a 220º unos 40 minutos aproximadamente.
En una cazuela doramos el ajo picado, cuando adquiera color, incorporamos los champiñones laminados, y dejamos que suelte toda el agua, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación salpimentamos y añadiremos la nata, damos unas vueltas e incorporamos la salsa bovril, dejamos cocer a fuego medio, unos 10 minutos o hasta que veamos que espesa la salsa. Retiramos del fuego.
Quitamos a los contramuslos el hilo de cocina con unas tijeras con cuidado, servimos en el plato, acompañado de la salsa de champiñones. Y tened bastante pan a mano, porque vais a necesitarlo para mojar!!
NOTAS: Se puede hacer con filetes de ternera, o cambiar el relleno por ejemplo por queso y bacon, nueces y pera, o lo que más os guste.
-
Un diez, te doy un diez....cada vez que entro ene sta cocina, se me hace la boca agua....
ResponderEliminarUn beso
La salsa de champiñones es algo que a mí me pierde, absolutamente!
ResponderEliminarLo encuentro delicioso...
Fet amb aquesta part del pollastre han de quedar més bons que amb els pits, bona idea.
ResponderEliminarPetons.
Se me está haciendo la boca agua... qué rico!!!
ResponderEliminarQuina salseta!!! estic convençuda que el pollastre queda molt melós!!!! Petonets guapa
ResponderEliminarQue relleno más rico, acompañado de una buena salsa.
ResponderEliminarMe gusta la servilleta...
Besos
Una bona llesca de pa i a disfrutar! ;)
ResponderEliminarQue buena combinación, me gusta rellenar la carne con espinacas queda genial y el queso azul la guinda del pastel.
ResponderEliminarUn beso
Madre mía, de sólo leer el nombre de la receta ya entran ganas de incarle el diente!! una receta estupenda. Estos son mis platos favoritos, cuando la salsa tiene nata... Mmmmm... me la anoto!
ResponderEliminarMaría josé
Los contramuslos dan mucho juego.Nunca los he puesto con espinacas.Desde luego en esa salsita yo mojaría pan, mucho pan....
ResponderEliminarUN abrazo,
María José.
Pero que cosaa más rica!!! La he puesto en favoritos para hacerla lo antes posible.
ResponderEliminarQue pinta tiene!!!
Me encanta.
Un beso
Pues conforme iba leyendo el nombre tan largo de tu receta, iba diciéndome para mí... me gusta, me gusta, me gustaaaaaa!! así que ya te puedes imaginar la conclusión: La receta me ha encantado!! jaja y es que soy fan de todos los ingredientes que lleva, así que...
ResponderEliminarUn besazo.
Me parece muy completa estas receta a nivel nutricional y de sabor debe estar fabulosa, gracias por compartirla. Me gustaría tenrte en mi concurso de recetas de otoño, donde puede ganar estupendos regalos y sería un honor con contar con una de tus recetas para el libro recopilatorio. Besos!
ResponderEliminarhttp://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/10/concurso-de-recetas-de-otono.html
que buenisima pinta, me encanta el cuchillo y tenedor asi decorados
ResponderEliminarHola, he pasadp por tu blog, y me ha gustado mucho asi que ya soy tu seguidora para no perderme nada de lo que hagas,si te apetece pasar por el mio estare encantada.Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ribereña estamos juntas en el Atelier! me acabo de dar cuenta, qué ilu! ya verás que pedazo de fotos acabamos haciendo ;)
ResponderEliminarEste plato está que se sale de sabroso con esa salsita de champiñoes, muy muy original.
Besos
Solo hay una palabra para definir esto RIQUISIMO!!!
ResponderEliminarMe quedo de seguidor.
Un crdial saludo.
Hoy precisamente tengo conramuslos para comer, pero vamos no tienen ni la mitad de gracia que estos tuyos, vamos te los cambiaba ya, ja ja ja
ResponderEliminarUn besito
Me encanta esta combinación y la salsa de pecado tengo que probarlos:) enhroabuena por tus regalos del AI este año no he podido participar y me queda mi cosica sobre todo por la envidia que me estais dando jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos:)