Hacía tiempo que no publicaba una receta de arroz, de hecho creo que hacía tiempo que no cocinaba un arroz. El hecho de coma todos los días en el catering del trabajo, tiene mucho que ver. Tengo muchas recetas que quiero probar, así es que poco a poco las iré compartiendo con vosotros, como la de hoy.
Se trata de un risotto muy cremoso, en el que la morcilla le aporta sabor pero no queda un plato pesado, el mascarpone contrasta por su suavidad y queda un arroz muy ligero.
Probadlo, os aseguro que está delicioso, a nosotros nos sorprendió mucho.
Ingredientes
- 250 gr de arroz arborio (o del tipo bomba)
- 750 ml de caldo ave (caldo de cebolla en mi caso)
- 1/2 cebolla
- 1 morcilla asturiana
- medio vasito de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración
En una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva sofreír la cebolla bien picada hasta que vaya adquiriendo un color dorado. Añadir la morcilla sin piel y desmenuzada, rehogamos un par de minutos. añadir el arroz y mezclar bien. en este momento incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco. Vamos añadiendo el caldo (que debe estar caliente) poco a poco y removemos. A medida que se vaya consumiendo el caldo incorporamos más despacio, sin dejar de remover, para que le arroz vaya quedando cremoso. cocinar unos 17 minutos aproximadamente a fuego medio. Pasado este tiempo retiramos del fuego y añadimos el queso mascarpone, removemos para integrarlo bien y rectificamos de sal si fuera necesario.
Servir caliente.
Receta adaptada de Cocinándotelo
Lo probare, y creo que me soprendera y me encantara.....Un besito :-)
ResponderEliminarMe parece muy original y diferente al resto de risottos, me lo guardo en pendientes porque lo pienso probar! un besazooooo
ResponderEliminarbuahhh me imagino su sabor pq yo le puse morcilla hace poco a un arroz y estaba brutal.. pero ese mascarpone...ya es de lo mas
ResponderEliminarun beso