miércoles, 26 de junio de 2013

Banana bread de Nigella Lawson

Aunque la traducción literal sería pan de plátano, lo que os traigo hoy es un bizcocho de plátano muy especial.
 
Desde que ví esta receta por primera vez, quise probarla, pero hasta hace unos días no había llegado el momento. Aprovechando que tenía unos plátanos en el frutero muy maduros, que ya en casa no nos íbamos a comer, me puse manos a la masa con esta receta.
 
 
 
 
 
La receta, con algunas modificaciones, es de Nigella Lawson, a pesar de que me encanta todo lo que hace, tampoco había probado todavía ninguna de sus recetas, sin duda repetiré viendo el éxito de este banana bread.
 
 
 
Ingredientes
 
- 175 gr de harina
- 125 gr de mantequilla sin sal derretida
- 150 gr de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 4 plátanos muy maduros (hechos puré)
- 2 c/c de levadura tipo Royal
- 1/2 c/c de bicarbonato de soda
- 1/2 c/c de sal
- 60 gr de nueces picadas
- 1 c/c de extracto de vainilla
 
 
 
 
Elaboración
 
Mezclar en un bol todos los ingredientes secos con una cuchara de madera. Reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta integrar bien, añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporar el puré de plátanos y mezclar bien con una espátula, añadir el extracto de vainilla, las nueces y un tercio de la mezcla de ingredientes secos, mezclar con movimientos envolventes hasta que se integre bien, y repetir el proceso hasta terminar de mezclar todos los ingredientes.
 
Verter la masa en un molde cake forrado con papel vegetal y hornear a 180 º con el horono precalentado unos 40 min. Para comprobar que está bien cocido, pinchar en el centro con un palillo, si sale limpio es que está listo.
 
 
 
NOTAS: La receta original incluye ron y pasas sultanas, pero yo no le puse. Si véis que se os dora demasiado podéis poner un trozo de papel de plata para proteger el bizcocho hasta que termine la cocción.
 
 






9 comentarios:

  1. Yo soy una fan de Nigella y Donna Hay me encanta lo que hacen.
    Tiene muy buena pinta.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo este pan de plátano. ES de las cocineras que más me gusta, todo lo hace parece tan sencillo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar buenísimo este pan de plátanos. un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente hice este banana bread el otro día y me llevé un poco de chasco, ya que como había oído hablar tan bien de él me esperaba otra cosa no se, más jugoso.. lo noté un pelín seco, igual me pasé con el horneado porque no sé cual es exactamente la textura de este pan de plátano. Lo cierto es que para desayunar, como un bizcocho que se deshace en la boca no es, ahora eso sí, el saborcito del plátano me encanta..
    Vaya rollo te he soltado en un momento jajaja..
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada es cierto que no tiene nada que ver con un bizcocho tradicional como lo que conocemos por aquí, éste es de miga mucho más compacta, con un punto húmedo. Prueba de nuevo reduciendo el tiempo de horneado, dale otra oportunidad seguro que te gustará, ya me contarás ;)

      Eliminar
  5. Nunca fiz bolo de banana ,mas esse deixou com agua na boca.
    Esta mesmo uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Mira!! no hace mucho que la ví!! El banana bread sale en muchos de los libros que tengo, así que tendré que probarla!! besitos

    ResponderEliminar
  7. M'encanta el pa de plàtan, ara mateix n'agafaria un bon tall per esmorzar :)

    ResponderEliminar
  8. Quin pa més bo per demà per esmorzar, oi??? a veure si ens pots fer arribar un tallet al Bolet!!! petonets guapa i bon cap de setmana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!