lunes, 25 de noviembre de 2013

Mini cakes de plátano y canela

Los fines de semana me encanta levantarme pronto y preparar un rico desayuno, es una de las cosas que más disfruto. 
Desayunar tranquilamente sin las prisas de los días de diario, con una buena música de fondo, saboreando un rico zumo de naranja natural, unas tostadas o un pedazo de bizcocho casero, como por ejemplo estos mini cakes que os traigo hoy. 

No me diréis que además no es el momento perfecto para darnos algún capricho extra, que durante la semana no nos permitimos. Ya veis que me conformo con poco, en las pequeñas cosas están los grandes placeres de la vida ;)

Para estos bizcochitos de hoy aproveché unos plátanos que tenía ya muy maduros, pero podréis usar la fruta que más os guste, ya sabéis lo que me gusta a mí el sabor que le da el plátano a todo este tipo de dulces.






Ingredientes para 6 mini cakes 

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr de azúcar blanquilla
- 60 gr de azúcar moreno (más un poco para decorar)
- 1 huevo
- 220 gr de harina de repostería
- 50 ml de yogur natural
- 2 plátanos pequeños muy maduros
- 1 c/c de levadura en polvo tipo Royal
- 1 c/c de canela molida



Elaboración

Pelar los plátanos y reservar unas rodajas para decorar,  aplastar con un tenedor, hasta que queden tipo puré, reservar. 

Batir bien con unas varillas la mantequilla con los azúcares, debemos conseguir una mezcla cremosa. Añadir el huevo y la canela, y seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes. Incorporamos el yogur y y el puré de plátano, mezclar con una espátula. 

Por último añadir la harina tamizada y la levadura, mezclar suavemente y rellenar los moldes unas 2/3 partes, colocar por encima las rodajas de plátano y espolvorear con azúcar moreno para que con el horneado se caramelicen.

Hornear unos 25 min, aproximadamente a 180ª, horno precalentado. Para saber si están hechos pinchar con un palillo en el centro, debe salir limpio.


Se pueden servir templados o fríos.



Receta adaptada de aquí.


NOTAS: Se puede hornear la masa en un molde más grande tipo cake, si no queréis hacer raciones individuales. 
La receta original lleva avellana en polvo, pero yo no le puse.

8 comentarios:

  1. Una receta perfecta, me gusta como queda la presentación en formato pequeño.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz bolos com banana mas acho que ia gostar.
    Estes mini ficaram lindos.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Tiene súper buena pinta, me encantan! Me llevo una! Besitos
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta; y estoy contigo; en los pequeños placeres esta la esencia de la vida.....
    Un bizcochito de estos me comia ahora si, si si :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimosss. Se ve que tienen que estar buenísimos. De buena gana me comía uno.
    Biquiños de "·la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Jo també sóc d'esmorzar especial el cap de setmana, je ej ej...
    I la combianció de plàtan i canyella queda boníssima.

    ResponderEliminar
  7. Plátano con azúcar moreno...se quieren mucho verdad? Te quedaron geniales...pequeñitos... :)
    Es lo mejor de los findes...el desayuno!!!!jajajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Los bizcochos con plátano son una delicia, y si me los presentas en versión mini me rindo ante ellos... qué ricos!
    Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!