Acabamos de inaugurar mes, me parece mentira que estemos en mayo ya, pero ¡¡¡si hace dos días estaba mirando recetas navideñas!!! Me pasan los meses volando, casi sin darme cuenta, y así los años también claro... en fin el dilema eterno..
Como os decía acaba de empezar el mes y con él yo inauguro también el aparatado de recetas de helados. El año pasado me compré la heladera y hasta hace unos días no la había estrenado, tengo delito, sí, lo sé. La verdad es que tengo tantas recetas de helados que quiero probar, que estaba bloqueada y no hacía ninguna.
Si no tenéis heladera no os desaniméis, se puede hacer igual, y si queréis adquirir una no hace falta tampoco gastarse medio sueldo. La mía es muy sencilla y económica, creo recordar que no me costó más de 20 euros. Estoy segura que este año le voy a sacar buen partido, de momento os dejo con esta receta.
Ingredientes
- 3 yogures griegos
- 500 ml de nata para montar bien fría
- 2 c/s de azúcar invertido ( o en su defecto miel)
- 4 c/s de azúcar glas
- 150 gr de frambuesas
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes salvo las frambuesas con unas varillas. Probad y si os gusta más dulce añadir más azúcar glas.
Verter la mezcla en la heladera y programar unos 40 minutos aproximadamente, dependerá en cada caso del tipo de heladera que se use. En mi caso fueron suficientes los minutos que os indico. Cuando vaya cogiendo consistencia cremosa el helado, añadir poco a poco las frambuesas por el bocal.
Verter el helado en un recipiente e introducir en el congelador hasta su consumo.
Si no disponéis de heladera, mezclar todos los ingredientes y depositar en un recipiente, introducir en el congelador y cada 2 o 3 horas sacar y mezclar de nuevo para evitar que se cristalice. Este proceso deberá realizarse unas 3 o 4 veces. Así el helado os quedará muy cremosos y delicioso.
¡¡Esto no ha hecho más que empezar, prometo que este año voy a saturaros de tanto helado!! ;)
NOTAS: Podéis sustituir la nata por leche, en este caso yo añadiría un yogur más, para que quede más cremoso. También podéis usar la fruta que más os guste.
c/s: cucharada sopera
Esta receta está adaptada de ésta de Mi dulce tentación.
que rico tiene que estar y que contrastes entre el acido de la frambuesa y el sabor del yogur me lo llevo
ResponderEliminarEste helado tiene que tener un contraste de sabores de lo más delicioso, me ha encantado y empiezan a apetecer mucho estos ricos heladitos.
ResponderEliminarBesos
Un diez..... DELICIOUSSSSSS....... :-)
ResponderEliminarque delicia
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Não tenho maquina de gelados mas faço na mesma
ResponderEliminarEsse ficou uma delicia e com framboesa eu ia adorar
bjs
Soy muy peligrosa con los helados, me puede sentar en el sofa en plan americana total y comerme un tarrina de 200ml a cucharadas y me quedo tan tranquila...si lo sé es una barbaridad, pero empiezo a comer no me doy cuenta y cuando reacciono, digo para lo que queda me la acabo...jajaja
ResponderEliminarY siempre que puedo pruebo todos los sabores que pueda.
Eso si luego mi cinturón se resiente, pero ahora cómo me he apuntado al gimnasio me ayuda :))
Un beso guapisima