Como desde que descubrí el blog de María quedé impresionada, indagando dí con su antiguo Sopa de cocodrilo y ví esta receta que me encantó y de inmediato puse en práctica. El resultado fue exquisito, es una manera de comer pasta pero sin la tradicional boloñesa, carbonara, pesto... Os dejo la receta original aquí.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de tortellini de requesón y espinacas
- agua para cocer la pasta
- sal
- 40 g de mantequilla
- una lata de pimientos del piquillo
- 200ml de caldo de verduras
- un brick de nata para cocinar
- perejil
Elaboración
Se pochan ligeramente los pimientos troceados y escurridos, en un poco de mantequilla. Posteriormente se le añade el caldo de verduras y un poco de perejil, se lleva a ebullición, y se deja reducir unos 15 o 20 minutos a fuego suave.
Se tritura todo bien, hasta que quede una salsa fina. Se vuelve a poner al fuego, se le añade la nata y el resto de la margarina, y se deja reducir un poco, a mi no me gusta las salsas muy espesas por lo que lo tuve unos 5 minutos aproximadamente.
Mientras reduce, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal. Finalmente, servimos sobre la pasta la crema de pimientos y espolvoreamos con un poco de perejil.
Vaya, qué sorpresa!! Vengo a felicitarte, porque un pajarito me ha dicho que hoy es tu cumpleaños, pero no sé si será así... Pero entro y me encuentro esto en primera plana. ¡Pues qué bien! Me alegro mucho de que te haya gustado. Y... MUCHAS FELICIDADES si lo es hoy.
ResponderEliminarUn besote.
La sorpresa ha sido para mí María!!! Muchas gracias por "visitarme" pero sobretodo por felicitarme, qué ilusión me ha hecho!!! Los tortellini irresistibles, me encantaron. Mil gracias de nuevo!!! Un besazo
ResponderEliminarFelicitats! :)
ResponderEliminarUn plat senzill i molt bo, la salsa amb els piquillos queda boníssima i amb un color preciós!
boníssim!
ResponderEliminar